Enlazar al documento XML desde el Head de las páginas

De este modo, es decir, enlazando al documento Xml de nuestro feed desde el Head de cada una de nuestras páginas web, conseguimos que los navegadores de los visitantes sepan que nuestras páginas disponen de esa opción.

Además, los visitantes que nos visiten usando navegadores actuales, verán como se les ilumina el icono de la barra de direcciones del navegador avisándoles de que esa página posee contenido sindicable. Cuando el visitante hace clic sobre ese icono del navegador éste le pregunta si quiere sindicarse y de qué manera.

El código que tenemos que añadir en cada una de las páginas de nuestra web, dentro del Head, es el siguiente:

<link rel="alternate" title="título del canal" href="http://www.dominio.com/archivo.xml" type="application/rss+xml">

De toda esa línea todo es importante. Puedes colocarla donde quieras siempre que quede entre las etiquetas <head> y </head> de tu código Html.

Sustituye "título de canal" por el título que quieras darle a tu canal de contenido sindicado. Esa tu imaginación, je je. Y en lugar de "dominio.com/archivo" coloca allí la ruta completa para llegar al archivo xml.

Una vez coloques esa línea y subas las páginas a tu servidor podrás ver al visitarlas como se enciende el icono del navegador que detecta las fuentes de contenido. Si haces clic en él verás lo mismo que van a ver tus visitantes y podrás sindicarte a tu página para ver en primera persona cómo funciona todo esto.

Este método es imprescindible y se puede complementar con el método siguiente, enlazar al XML desde el propio contenido de las páginas además de hacerlo desde el Head.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net