Añadir el botón +1, Plus One o mas uno de Google, en tus páginas

Parece que a Google le ha dado un poco de envidia el botón de sígueme de Facebook y ha inventado el suyo propio. Se trata de un botoncito que ahora aparece a la derecha de cada uno de los resultados que muestra y en el que cualquier usuario registrado y logeado en Google con su cuenta, puede hacer clic y añadir un comentario, positivo en teoría. Se llama botón Plus One, botón +1, o mas uno.

Sin duda, si uno de esos enlaces tiene más votos "mas uno" que cualquier otro de los mostrados en los resultados de Google, es mucho más probable que ese enlace obtenga muchas más visitas a su web, aumentando considerablemente el tráfico en sus páginas. Te interesa colocarlo en las tuyas? Pues veamos cómo se hace.

boton plusone o mas uno de google para aumentar las visitas a tu web

La página de google donde puedes obtener las líneas de código del botón +1 que tienes que añadir a tus páginas web para que se muestre el botón Plus One o mas uno, es esta:

http://www.google.es/webmasters/+1/button/index.html

Una vez dentro elige tu idioma si no lo está y completa el cuadro con las opciones que más te gusten. Puedes elegir entre cuatro tamaños para el botón Plus one, entre 15, 20, 24 y 60 pixeles y también el idioma usado para los mensajes del botón.

Sea cual sea el tamaño elegido, tienes que añadir esta líneas dentro del head de cada una de las páginas en las que quieres que aparezca el botón:

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>

Luego, en el lugar en el que quieres que aparezca el botón +1, has de colocar una sola de estas líneas:

<g:plusone size="small"></g:plusone> (para el cuadro pequeño, de 15x15 pixeles)
<g:plusone size="medium"></g:plusone> (para el cuadro mediano, de 20x20 pixeles)
<g:plusone></g:plusone> (para el cuadro estándar, de 24x24 pixeles)
<g:plusone size="tall"></g:plusone> (para el cuadro más grande, de 60x60 pixeles)

Para que te hagas una idea, estos son los tamaños de los botones que puedes elegir:

google boton plusone o mas uno

Y listo, no hay que hacer nada más que esperar a que los visitantes te puntuen y hagan sus comentarios. No estaria de más de todos modos leerse las normas de Google respecto a su plus one o botón mas uno para evitar hacer algo que no le guste al famoso buscador y nos penalicen de algún modo como webmasters, así que te dejo este enlace hacia las normas a seguir si colocas el botón plusone o mas uno de Google.

Si te gusta CCTW ya puedes hacer clic en mis botones +1, a ver si llegamos a +1.000! je je je. Y no olvides comentarnos en el foro qué tal te va con él, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net