A Tener en Cuenta

Antes de ponerte como un loco a insertar tus páginas web en todos los directorios que encuentres por la red (en la página siguiente hay unos cuantos), tienes que tener un par de cosas bien claras.

0.- Como siempre, un poco de orden

Toma nota de cada uno de los directorios en los que te das de alta. Normalmente a los propietarios de estos directorios no les agrada mucho que repitas tu petición de inserción de tu web en sus listados una y otra vez. En algunos casos si te repites te borran, luego es mejor tener cierto control de los directorios a los que vamos accediendo. De este modo, si oimos hablar de alguno que pensamos que es nuevo, podremos comprobar si nuestra web está ya en su lista y evitamos dar la bara.

Además, en la mayoria de estos directorios de páginas web existe un buscador interno. Antes de insertar nuestra página web hemos de comprobar con ese buscador si está ya registrada, por ejemplo, escribiendo en él el nombre de dominio de nuestra web (www.comocreartuweb.com, por ejemplo).

1.- La selección de Keywords o palabras clave

Ponte en el lugar de un posible visitante de tu web. Imagina que aún no conoce tu página y piensa ¿Qué palabra o conjunto de palabras debería escribir para que tu web apareciera en un buscador? Para mi página web, por ejemplo, estas palabras o conjunto de palabras clave serían, "crear webs", "crear páginas web", "diseño web", etc, etc, etc. ¿Cuáles serían las tuyas? Pues bien, esas son las palabras que han de aparecer en los enlaces hacia tu web. De este modo, Google, MSN, Yahoo etc, te conocerán por esas palabras aparecidas en enlaces hacia tí desde otras webs. Este es el truco!

Cuando ingreses en un directorio, este te pedirá que escribas un título y una descripción. Te explico eso a continuación.

2.- El título de la página web

El título de la web que has de colocar en los directorios debería estar formado por dos, tres o cuatro palabras, no más. Además, sería bueno que incluyeran alguna de las palabras clave que hemos visto antes. Por ejemplo, algunos buenos títulos para mi web serían "Crear Páginas Web", "Diseño Web", "Crear Páginas", etc. Nadie va a escribir en un buscador "Como crear tu web", no es lógico. Es más lógico pensar que escribirán "Como crear mi web", pues son ellos los que escriben y los que desean aprender, por lo tanto, ponte en su lugar y piensa un poco qué es lo que ellos escribirian al hacer una búsqueda.

¿Y por qué entonces yo tengo como dominio www.comocreartuweb.com en lugar de www.comocrearmiweb.com? Simplemente porque me informé tarde de lo que ahora os estoy contando, y ahora no me apetece registrar un nuevo dominio. De todos modos, cuando escojo un título en un directorio pongo las frases que puse de ejemplo antes, pues no tiene nada que ver el título de la página web (puede ser el que tú quieras) con el nombre del dominio.

3.- La descripción de la página web

Además del título la mayoría de directorios te pedirán una breve descripción de tu página web. Evita incluir mensajes como "somos los mejores", "haz clic aquí", etc. Simplemente una clara descripción de la web. Si además puedes incluir en esa desripción alguna de las plabaras clave vistas anteriormente, mejor que mejor.

4.- Palabras clave

En otros casos quizás te pidan además que escribas tus palabras clave preferidas para tu página web.Ya hemos visto cómo escoger estas palabras clave, de modo que no me repetiré.

5.- Enlaces Recíprocos

En algunos casos, algún directorio puede exigir que incluyas en tu página web un enlace hacia ellos a cambio de que tu web aparezca en sus listados. Esto es lo que se llama un enlace Recíproco, es decir, tu web aparece en el directorio y un enlace hacia ese directorio aparece en tu web. Si no estás dispuesto a esto no pierdas el tiempo intentando insertar tu web en esos directorios.

Si realmente te interesa ponerles un enlace recíproco y acabas poniéndolo en tu web, toma nota en la lista que te comenté al principio de estas líneas. Es decir, apunta en una hoja tanto los directorios en los que te has inscrito como también si les has colocado un enlace recíproco. Más que nada, para tener cierto orden y control de tu trabajo.

Combiene poner el enlace en tu web hacia el directorio correspondiente antes de darte de alta en ellos (si es que optas por hacerlo), pues normalmente, a la vez que te piden los datos de tu web te pedirán también la dirección en la que has colocado el enlace hacia ellos. Por favor, no pierdas el tiempo engañándoles, no sirve de nada.

Moraleja

Bueno, esto es todo lo que has de saber por el momento. Ya estás preparado para continuar en la página siguiente, donde encontrarás un listado de directorios. En cada uno te indico su enlace, las temáticas que aceptan, si permiten la inclusión o no de páginas con contenido para adultos (la mayoría no las acepta), el idioma y por último si obligan que les pongas o no un enlace recíproco. Adelante y suerte.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net