Version de XML

Ya tienes abierto tu block de notas? Pues vamos a crear nuetro mapa de la web ya mismo. En primer lugar se indica qué tipo de contenido va a contener el archivo en el que guardaremos todo esto. Al escribir el código del sitemap con formato XML indicaremos eso mismo, seguido del tipo de codificación de los carácteres empleados. Esto se hace con esta línea que puedes copiar y pegar tal cuál pues no varia de un sitemap a otro distinto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

Como ves indicamos la versión de XML empleada (esa misma vale perfectamente) así como la codificación, UTF-8. Aunque sí la puedes usar en tus páginas web, la codificación iso-8859-1 no se puede utilizar en los sitemaps, ni la correspondiente al chino mandarín si es tu caso, je je. Solamente UTF-8, de acuerdo?

Usar esa codificación supone que en su interior no puedes escribir ninguno de estos símbolos: Símbolo de unión &, comillas simples ', comillas ", mayor que > y menor que <. Si no tienes más remedio que hacerlo (que será 100% seguro...) tendrás que escribirlos de este otro modo:

Símbolo de unión & --> &
Comillas simples ' --> '
Comillas " --> "
Mayor que > --> >
Menor que < --> <

Recuerda las herramientas de Buscar y Reemplazar que os he comentado algunas veces para ahorrar tiempo, paciencia y, salud en estos casos, je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net