Tipos de Formato

Aunque existen varios modos de escribir estos documentos de mapa de web o sitemasps (XML, ROR, RSS...), todos se parecen mucho. Veremos el más usado que es el sitemap con formato XML. Básicamente trata de recoger la dirección de cada página, junto con algunos datos de interés para los buscadores, como la frecuencia con que se actualiza esa página concreta, la prioridad que crees que se le debe dar dentro de tu web, la fecha de su última actualización e incluso información sobre las imágenes de tu web (que también se indexan en algunos buscadores), vídeos, etc, etc. Todo esto no se coloca de cualquier manera, sino de forma ordenada y encerrando todos estos detalles entre unas etiquetas normalizadas, para que así todos los sitios tengan la misma estructura y los buscadores no se vuelvan (más) locos con tanta diferencia entre unas páginas web y otras.

Veamos por tanto esa estructura de la que te hablo. Recuerda que en caso de lanzarte, has de escribir todo este código con algún programa de texto sin formato. Nada de Word ni procesadores de texto. Utiliza el block de notas de windows, más sencillo y barato imposible!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net