Importancia de la Densidad de Palabras Clave o KeyWords

Imaginemos que una esta página de mi web tiene 255 palabras escritas. Si hicieramos cuentas, podríamos ver cuantas veces se repite cada una de ellas, obteniendo por ejemplo algo así:

  • - páginas: 5 veces x 1/255 palabras totales x 100 = 1.96%
  • - palabras: 7 veces x 1/255 palabras totales x 100 = 2.78%
  • - densidad: 9 veces .................................... 3.5%
  • - clave: 4 veces .........................................1.5%
  • - keywords: 3 veces .....................................1.17%
  • - palabra: 3 veces ......................................1.17%
  • - web: 3 veces .........................................1..17%
  • - buscadores: 5 veces ...................................1.96%
  • - buscador: 2 veces .................................... 0.78%
  • - etc, etc.

La densidad de palabra es el número de veces que aparece, en tanto por cien, es decir, la cantidad de veces dividido entre el número total de palabras y multiplicado por cien.

Pues bien, los buscadores posicionarán las páginas más cerca de las primeras posiciones cuando en una de tus páginas aparezca una alta densidad de la palabra escrita en el buscador por la persona que realiza la búsqueda. Es decir, si alguien hace una búsqueda escribiendo "páginas web", los buscadores mostrarán antes una página con una densidad de esas palabras del 4% que otra página con una densidad de 0.5%.

Por esa razón, interesa que las palabras por las que deseas ser encontrado en los buscadores tengan en cada una de tus páginas una alta densidad. Pero tampoco te pases, pues una densidad por encima del 5% podría suponer una penalización (o baneo) de tu página en algún buscador.

El valor de esta densidad de palabras clave ha de estar entre el 2 y el 5% siendo lo más recomendable jugar con valores de entre 2.5 y 3%.

Además, procura no forzar esta situación. No coloques estas keywords o palabras clave sin sentido ninguno. Has de encontrar el modo de llegar a esos valores de un modo natural, con sentido para tus visitantes pues al fin y al cabo la web está hecha para ellos, no para los buscadores.

Recuerda, actua con naturalidad pero intentando alcanzar estos valores.

En esta página, la mayor densidad la tendían las palabras "Densidad" y "Palabras", por lo que ésta (no el resto de las páginas de mi web, sino ésta en concreto) tendría muchas posibilidades de aparecer en primeros puestos al ser buscada por esas dos palabras.

Ten en cuenta que cada una de las páginas de una web tendrá unas keywords distintas al resto según cúal sea el tema tratado en cada una de ellas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net