Chequear el Posicionamiento de Tu Página Web

Para saber si estás haciendo bien el trabajo de posicionamiento existen algunas herramientas online que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes saber cuántas y cuáles son las páginas que actualmente tienen un enlace hacia tu página web, saber el Pagerank de cierta página, la densidad de palabras, la posición que ocupa una página según qué palabras clave... Todo esto te dará una idea de cómo vas.

Para saber el Pagerank oficial de tu web

Existen dos maneras. Una de ellas es bajarse e instalarse la barra de navegación de Google (el pagerank es un invento de Google e indica la importancia de la web). Puedes bajarte la barra de GooglePack aquí.

Y escoge "Barra Google", bien para Internet Explorer o bien para el Firefox. Una vez instalada cada vez que visites una página web verás el valor de su pagerank en un cuadradito arriba en tu navegador. Yo verifico así el valor de mis webs.

googlepack para medir pagerank de una pagina web

La otra manera es escribir la dirección de tu página en algunas webs que te indican este valor de pagerank. Estas son algunas direcciones en las que puedes ver el pagerank de tu página:

http://www.mygooglepagerank.com/pagerank.php

Para saber el Pagerank real de tu página web

El pagerank mostrado por estas barritas verdes no es el actual, sino el que Google tomó en la última revisión. Pero ese valor va cambiando con el tiempo y con lo que vas trabajando en cuanto a posicionamiento de tu web. Pero esos cambios no se ven hasta que Google vuelve a hacer actualización de pagerank. De todos modos se puede saber cuál es el pagerank actual mediante algunas herramientas como esta:

http://www.iwebtool.com/pagerank_prediction

http://rankit.free.fr/

No es 100% seguro, pero sirve para hacerte una idea del pagerank que tendrá tu web en la próxima actualización de Google.

Para saber cuántos y qué páginas te están enlazando

Lo más fácil es ir a un buscador (Google, Yahoo, MSN...) y escribir la dirección completa de tu web, pero escribiendo primero esto "link:". Por ejemplo, si quiero saber cuántos enlaces hay hacia mi web y quiénes son los que me enlazan, solo tengo que ir a google y escribir link:www.comocreartuweb.com

Lo acabo de hacer y me ha salido esto:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 43 que enlazan con www.comocreartuweb.com

seguido de las páginas que me están enlazando.

Realmente Google no muestra todas. Pero si vas a MSN o Yahoo verás como tienes muchas más.

Claro que también hay páginas que al igual que pasaba con el valor del Pagerank, también te muestran este número de enlaces hacia tu web (a esto se le llama Backlinks). Quieres ver un ejemplo?:

http://www.iwebtool.com/backlink_checker

Para ver la densidad de palabras

Próximamente

http://www.searchengineworld.com/cgi-bin/kwda.cgi

Ver la posición que ocupas en los buscadores en función de las palabras utilizadas en la búsqueda

Hay algunas páginas que si les dices la dirección de tu web y las palabras por las que te pueden buscar tus visitantes, te indican en qué puestos apareces.

En Yahoo, por ejemplo tienes esta:

http://www.yahoosearchrankings.com/index.php

En Google esta otra:

http://www.sonyalpha100.es/busca_pos.php

Para saber la posición de las páginas web en el Ranking de Alexa

Próximamente

Para conocer en cuántas y en qué páginas aparece tu URL escrita

Próximamente

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net