Alta de Páginas Web en los Principales Buscadores

Si has leido ya el apartado Los Directorios, encontrarás bastante similitud con el alta en buscadores. Principalmente conviene tener bien definido y estudiado qué información vamos a darles.

Normalmente, y siempre que al menos obtengas un enlace medio importante hacia tu web desde una página que ya exista en un buscador, acabarás siendo incluido en éste (acabarás siendo indexado, esa es la palabra). Pero si lo deseas, puedes solicitar tu alta de forma manual buscando en cada uno de los buscadores algo así como "Incluye tu URL", o "Add URL", etc.

Como para ser indezado sin hacer nada, no hay que hacer nada (solo tener enlaces hacia tu web desde otras páginas), voy a hablaros un poco del alta manual. Olvidar esos programas que hacen la indexación en miles de buscadores de forma automática, pues como aprenderás más adelante, no son convenientes.

Por un lado, debemos tener preparadas dos o tres descripciones de nuestra página web. Bastarán unas 15 o 20 palabras que definan exáctamente el contenido de nuestra web. Olvida comentarios que no definan nuestra página, como "pulsa aquí", o "los mejores en...", etc, etc. Se trata de describirla, no de vender nada. Ten en cuenta que cada palabra es básica para posicionarnos correctamente, de modo que en lugar de las frases anteriores, dedícate a construir descripciones con nuestras palabras clave. En mi caso serían "diseño", "páginas", "web", "crear", "lecciones", etc, etc, de modo que una buena descripción sería en mi caso "Lecciones para crear páginas web". Con un poco de imaginación seguro que puedes construir la tuya, algo más larga, claro, y con tus propias palabras clave.

Conviene que pongas una descripción ligeramente distinta en cada uno de los buscadores. Por eso te he comentado que construyas varias. Lo mismo ocurrirá al registrarte en los directorios, pero eso es otra historia que ya veremos más adelante, si no la has visto ya.

Por otro lado, tal y como comenté antes, preparate una lista de 4 o 5 palabras clave para cuando el buscador te las pida, aunque no siemprelo hacen.

Una vez realizada la solicitud, solo os queda tener muuucha paciencia. Algunos buscadores tardarán meses en incluiros en sus listas, otros quizás no lo hagan nunca. Todo depende de la calidad de vuestra página web y sobre todo de la cantidad y calidad de enlaces que recibas hacia tu web desde otros sitios. Si podéis volver a solicitar el alta cuando pasen unos dos o tres meses, pero el resto es inutil. La paciencia, es la madre de la ciencia La indexación suele llevar tiempo!!.

Una vez tienes esto claro, puedes pasar al siguiente apartado donde te indico algunos buscadores importantes.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net