|
ComoCrearTuWeb (CCTW) Foro de ayuda para aprender a crear una pagina web. Registrate y pregunta todo lo que necesites saber.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JONNA Habitante
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 8:37 am Asunto: como cambiar tamaños y estilos de fuentes para los textos? |
|
|
Muy buenas, soy nuevo en el foro,
ante todo dar las gracias por este tutorial que me está siendo de gran ayuda para hacer la página web de mi lugar de trabajo. (Me pusieron a hacerla hace poco y no tenía ni idea y ahora despues de seguir las lecciones creo que puede quedar algo chulo!!!!)
Quería haceros una pregunta, probablemente sea una tontería pero no se como hacerlo y me es fundamental para hacer mi web:
Querría saber como cambiar la fuente y el tamaño de los textos que introduzca en mi página.
Un saludo y gracias ¡¡¡es increible que haya páginas como esta gratis!!!!! |
|
|
 |
Raulyure Habitante
Registrado: 16 Feb 2008 Mensajes: 2236 Ubicación: Estella-Spain
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 4:23 pm Asunto: Re: como cambiar tamaños y estilos de fuentes para los texto |
|
|
| JONNA escribió: | Muy buenas, soy nuevo en el foro,
ante todo dar las gracias por este tutorial que me está siendo de gran ayuda para hacer la página web de mi lugar de trabajo. (Me pusieron a hacerla hace poco y no tenía ni idea y ahora despues de seguir las lecciones creo que puede quedar algo chulo!!!!)
Quería haceros una pregunta, probablemente sea una tontería pero no se como hacerlo y me es fundamental para hacer mi web:
Querría saber como cambiar la fuente y el tamaño de los textos que introduzca en mi página.
Un saludo y gracias ¡¡¡es increible que haya páginas como esta gratis!!!!! |
Hola:
Depende mucho de que clase de texto le gustaría cambiar, por ejemplo en la hoja de estilo se suele poner (con variantes, porque hay unas cuantas)
body{font-family:Arial, Verdana, Helvetica, Geneva, serif, san-serif;background etc. etc. etc.
por ejemplo, si yo quiero cambiar de color y de tamaño un párrafo en una página desde la hoja de estilo, crearía en la hoja de estilo una clase de párrafo, como por ejemplo:
.style{font-size:"120%";color:"#FF0000";} con eso estoy diciendo que el párrafo al que yo le ponga esa clase las letras serán un 120% mayor y serán de color rojo, así que cuando vaya a la página html, buscaré el párrafo al que quiera que se vea como le dije en la hoja de estilo y pondré:
<p><span class="style">este es el párrafo que he elegido para que sea un poco mayor y las letras sean de color rojo</span></p>, entonces en cualquier párrafo de cualquier página de mi web que esté basada en esa hoja de estilo, quisiera cambiarle también el color y el tamaño como en esa, usaré esa clase que ya la tengo definida en la hoja de estilo, esa que dice: <p><span class="style">bla bla bla</span></p>.
También hay otras formas para definir todos los párrafos de la web, o de una sola página o de una sola capa, normalmente para una forma general se pone la font-family en el body de la hoja de estilo, por ejemplo.
body{font-family:Arial, Verdana, Geneva, Helvetica, serif, san-serif;
Y hay mas cosas y otras formas
Saludos _________________ Agradecido de los que aprenden enseñando |
|
|
 |
JONNA Habitante
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 7:13 pm Asunto: |
|
|
Gracias
Perdona que no posteara antes pero he tenido problemas con mi red de internet.
Saludos |
|
|
 |
|
|