Dominios y extensiones alternativos

Teniendo en cuenta que un dominio viene a costar unos 14 dólares al año y que es un gasto es ridículo frente al hosting, quizás te interese registrar algún dominio similar, o el mismo nombre de dominio pero con otras extensiones. El objetivo no será crear otras versiones para tu web, sino evitar que algún listillo los adquiera y se aproveche de tu fama para crear una web que pueda ser tu competencia.

Imagina que registras el nombre de dominio acordesparaguitarra.com y que llegas a ser famoso, a recibir miles de visitas. Quizás en esos momentos gastes esos 14 dólares al año en el dominio, unos 1.000 dólares en un buen buen hosting, otros 3.000 dólares en publicidad para darla a conocer… y que llega un listillo y registra acordedeguitarra.com, o acordesguitarra.com, o tu mismo nombre de dominio pero con .net, etc. Imagina que ahora decide colocar contenidos similares a los tuyos y… que termina llevándose de este modo a la mayoría de tus visitas. No sería muy justo pero, es el pan de cada día, te lo aseguro.

Imagino que CocaCola, volviendo al ejemplo anterior, tendrá suficientes beneficios como para que registrar su marca en todas las extensiones existentes no le suponga mucho gasto. Y si PepsiCola los registrara para redirigir a esos visitantes a su web? A que ahora sí ves más útil apoderarnos de esos nombres alternativos?

Cuando el gasto que pueda suponer registrar algunas alternativas a tu nombre de dominio no sea elevado, en comparación con el resto de gastos que tenga tu web, parece recomendable registrar también esos otros nombres de dominio o extensiones para evitar que otros puedan perjudicarte de ese modo. Tenlo en cuenta, si no ahora que estás empezando, sí al menos cuando comiences a tener cierto éxito, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net