Cómo averiguar si el dominio elegido está aún libre

Una vez que te has decidido por fín por un nombre de dominio para tu página web y por la extensión idónea, no cantes victoria, pues es posible que alguien lo haya registrado ya antes y.... tendrás que buscar otro nombre o intentarlo con una extensión diferente. El registro de dominios es cada día más complicado pues casi todo suele estar ya registrado.

Antes de registrar dominio, verifica que está libre

Es muy fácil comprobar si el dominio que deseas registrar está aún libre y listo para ser registrado por tí. Basta acudir a la web de cualquier empresa de venta y registro de dominios, escribir su nombre, elegir la extensión como si fueras a comprarlo y observar qué os dicen. En segundos, podrás ver si está libre ese dominio o si está desgraciadamente ya registrado. No obstante procura hacer esto en la web de alguna empresa de confianza, pues no sería la primera vez que alguien comprueba un nombre y la empresa en la que haces la verificación lo registra antes de que puedas comprarlo.... son muy cucos, pues esperan poder revendértelo más caro, a tí o algún mejor postor. En cualquier caso, tampoco te emparanoies, pues no es lo normal.

Por si sí o por si no, te dejo un enlace desde el que puedes comprobar si está o no ya registrado el dominio que deseas, sin miedo a que ellos mismos se lo queden (estos son de fiar):

Allinhosting

Y si fallo en el registro de dominios?

Ya sabes. Si no has tenido suerte con tu registro de dominios y el dominio que querías ya está registrado, inténtalo con otra extensión o varia un poco el nombre del dominio, insertando guiones medios entre las palabras del dominio, usando un plural o singular, añadiendo algún artículo... usa tu imaginación o pídenos consejo en el Foro si lo deseas, que te ayudamos encantados.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net