Dominio de pago o subdominio gratuito?

Para obtener un dominio para nuestra página web podemos optar por usar uno gratuito o por contratar un dominio de pago, es decir, registar un dominio propio pagando.

Respecto a los dominios gratuitos, en realidad son sub-dominos. El dominio principal es el del servidor gratuito, como por ejemplo Wanadoo, iEspana, Comocreartuweb.es, etc y el que te ofrecen es un subdominio del mismo, como por ejemplo tudominio.comocreartuweb.es o www.iespana.es/tu-nombre-de-registro. Su principal ventaja es que son gratuitos y como inconveniente tenemos que no resultan muy serios (se nota que no son propios y eso resta seriedad). Además las URLs que nos ofrecen resultan algo largas y liosas para recordar (http://perso.wanadoo.es/tu-nombre-de-registro).

La desventaja de los dominios de pago (registro de dominios propios) es que no siempre están disponibles los que nosotros deseamos, teniendo que buscar alternativas. Además, hay que pagarlos, claro. Como ventajas principales encontramos un nombre fácil de recordar (www.este-mismo.com) y por supuesto que son mucho más serios ante los ojos de nuestros visitantes (o clientes).

Por cierto, no se si lo he dicho ya pero lo más importante para tener visitas es aparecer bien posicionado en Google. Si tienes un dominio propio en lugar de un subdominio gratis, Google te tomará más en serio y te posicionará mejor. Si te gastas unos euros en registrar tu dominio Google entiende que vas en serio y creerá que tu web va a merecer la pena ser visitada, por lo que la colocará seguramente en primeras posiciones con más probabilidad que si usas un subdomio. ;)

Aún existen algunas otras diferencias, que podrás observar al leer las siguientes secciones.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net