Registro de dominios para más de un año?

Cuando vayas a hacer el registro de dominios, verás entre las opciones que se te muestran, que puedes elegir por cuántos años vas a hacer ese registro. Por supuesto, puedes ampliarlo más tarde, en cualquier momento (siempre antes de que se agote el tiempo por el que lo has registrado antes, claro). El registro de dominios por más de un año y de una sola vez solo tiene una desventaja. Hay que soltar la pasta de golpe! Pero por lo demás, todo son ventajas.

Si registras tu nombre de dominio por unos cuantos años, no tendrás que estar pendiente durante todo ese tiempo de hacer las renovaciones oportunas. Recuerda que si olvidas renovar, pierdes el nombre de dominio. Hay miles de personas pendientes de que se te caduque el registro de un dominio para registrarlo por tí y revendértelo si te vuelve a interesar, a un precio exagerado. Además, en ocasiones el precio por año es menor si registras por más de un año de una sola vez.

El periodo por el que el nombre de dominio ha sido registrado es un dato público. Cualquiera puede consultarlo por internet. De hecho, Google da más importancia a aquellas webs con dominios registrados por muchos años frente a aquellos que caducan en unos pocos meses. Ellos interpretan que una web con un dominio registrado por, digamos 10 años, va más en serio que una que quizás sea abandonada a finalizar el año, lo cuál tiene su sentido.

Claro que, hay que tener el dinero para hacerlo, verdad? Je je je. Por si te decides, ten en cuenta que los nombres de dominio con extensiones .com .net .org y .ca pueden registrarse o renovarse por uno, dos, tres,.. hasta 10 años de una sola vez. Las extensiones dobles del tipo .com.mx, .org.uk, etc, solo admiten un registro de hasta dos años como máximo.

Si no estás seguro de si te va a seguir interesando mantener ese dominio por mucho más de un año, haz el registro por uno solo (no se pueden hacer registros por meses, solo por años). Más adelante, incluso antes de que llegue la fecha de caducidad o la fecha por la que lo registraste, puedes ampliarlo por más años. Pero recuerda, si ves que tu web va a vivir lo suficiente y tienes el dinero, registrarlo es una muy buena opción por las razones ya comentadas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net