Caracteres permitidos en los nombres de dominio

A la hora de decidir cuál va a ser el nombre del dominio elegido has de tener en cuenta cuáles son los caracteres que puedes usar. Solo puedes utilizar letras, números y guiones medios "-".

Además, desde 2007 se introdujo el uso de acentos y eñes para cualquier extensión de dominio, aunque has de saber que en caso de añadir acentos o eñes en el nombre de un dominio, no podrás crear (no funcionarán) cuentas de correo para ese dominio.

Es decir, si registras el dominio españa.es (quizás ta esté registrado.... je je je) no podrás crear correos del tipo contacto@españa.es por contener ese dominio una eñe. Tampoco podrás si el nombre de dominio posee algún acento. En caso de querer aún así registrar un dominio con acentos o eñes, tendrás que conseguir otro dominio (sin esos caracteres) para crear las cuentas de correo. Tenlo en cuenta.

Además, antes de registrar un dominio con acentos, eñes o alguno de estos raros, ten en cuenta que algunos usuarios podrían tener dificultades para encontrar ese carácter en su teclado. Imagina el problema. Evitando estos caracteres evitarás tener que explicar si lleva o no acento a la hora de comunicar tu dirección a tus clientes o visitantes. Por otro lado, no todos los navegadores son capaces de interpretar esos dominios con caracteres especiales. Los usuarios con versiones antiguas de Explorer, Mozilla, etc, no podrán llegar a ver vuestra web.

Cuando decimos caracteres acentuados nos referimos a vocales con acentos españoles (á, é, í, ó, ú) o franceses (à, è, ì, ò, ù), además del diptongo (ü), la eñe (ñ), la típica C del barça también llamada "cedilla" o "Ce Trencada" y la "ele germinada" (l·l).

Os paso un breve resumen de los caracteres que admiten algunos tipos de extensiones

.com y .net: á é í ñ ó ú ü ö ä å æ ø o u ð ý þ a c e g i l k n o r š u ž a e e i u c l n s z z â ã ç ê ë î ï ô õ û ÿ •
.org: á é í ñ ó ú ü
.es, .com.es, .nom.es y .org.es: á à é è í ì ó ò ú ü ñ Ç l·l
.cat: à, ç, è é, í, ï, l·l, ò, ó, ú, ü.

Recuerda, no puedes usar para los nombres de dominio los guiones bajos "_", signos de exclamación o espacios en blanco. Tampoco puedes usar un número mayor de 67 caracteres, incluyendo en esa cifra el punto y los caracteres de la extensión (.com, .es, etc).

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net