Todo Dominios

Como definición, es un conjunto de caracteres que identifican un sitio de Internet accesible por un usuario. El estilo de los nombres de "host"[?] utilizado actualmente en Internet es llamado "nombre de dominio"[?]. Algunos de los dominios más usuales son: .com (para empresas), .edu (para páginas de educación, escuelas), .org (para organizaciones sin ánimo de lucro), .net (para webs relacionadas con la red), etc. Cada pais además posee un dominio propio, como, .us (Estados Unidos de América), .es (España), .au (Australia). Así, por ejemplo, el nombre de dominio ".es" identifica a los usuarios españoles. Incluso se anda estudiando el .cat para páginas en catalán.

Registro de Dominios Gratuitos y Dominios de Pago.

Para obtener un dominio podemos optar por usar uno gratuito o contratar un dominio de pago, es decir, registar un dominio.

Respecto a los dominios gratuitos, en realidad son subdominos; el dominio principal es el del servidor gratuito, como por ejemplo Wanadoo, iEspana, etc y el que te ofrecen es un subdominio del mismo, como por ejemplo www.iespana.es/tu-nombre-de-registro. Su principal ventaja es que son gratuitos y como inconveniente tenemos que no resultan muy serios (se nota que no son propios y eso resta seriedad), las URLs que nos ofrecen resultan algo largas y liosas para recordar (http://perso.wanadoo.es/tu-nombre-de-registro).

La desventaja de los dominios de pago (registro de dominios propios) es que no siempre están disponibles los que nosotros deseamos, teniendo que buscar alternativas. Además, hay que pagarlos, claro. Como ventajas principales encontramos un nombre fácil de recordar (www.este-mismo.com) y por supuesto mucho más serio a ojos de nuestros visitantes (o clientes).

Por cierto, no se si lo he dicho ya pero lo más importante para tener visitas es aparecer bien posicionado en Google. Si tienes un dominio propio en lugar de un subdominio gratis, Google te tomará más en serio y te posicionará mejor. Si te gastas unos euros en registrar tu dominio Google entiende que vas en serio y creerá que tu web va a merecer la pena ser visitada. ;)

Tipos de Dominios disponibles. Cuál Escoger

Existen multitud de tipos de dominios que poder registrar. Los más frecuentes y que todos conocemos son los .com que son accesibles para todos los públicos, es decir, cualquier persona puede registrar un dominio .com

No obstante existen ciertos dominios para los que necesitamos demostrar que cumplimos algunos requisitos imprescindibles para poder hacer el registro (.es .cat ....) aunque actualmente esto parece haber cambiado y ya cualquiera puede registrar un punto es.

Cómo saber si está libre el dominio deseado

Para registrar un dominio primero hemos de asegurarnos que éste está libre (que nadie lo tiene ya registrado). Esto se puede consultar fácilmente visitando la web de cualquier compañía que venda dominios y escribiendo el nombre que deseas como si fueras a hacer la compra. Te dirá si está o no registrado. Puedes probarlo por ejemplo acá:

Pon el nombre que deseas registrar y te dirá si está libre todavía o no. Si no está libre busca una alternativa, un nombre similar, o colócale la palabra web al principio o al final si te gusta como queda. O inténtalo con otra extensión (aunque recomiendo .com o .net). Si está libre cómpralo antes de que te lo quiten. Por unos 13 dolares es tuyo (unos 9 euros al año).

Obtener información acerca del propietario de cierto dominio

Si el dominio que deseabamos registrar ya está en uso, aún nos queda la posibilidad de averiguar quién es su propietario y seguramente por cuanto tiempo lo tiene registrado. A veces, hay personas que registran ciertos nombres de dominio no para utilizarlos, sino por ser propietarios de algunos nombres que saben que pueden tener cierta demanda. En esos casos lo registran para negociar un precio alto con las personas interesadas. Si lo quieres, tendrás que pagar lo que te pidan o esperar a ver si se le acaba el plazo de registro y queda libre, aunque paree mejor idea ir buscando otro nombre para nuestro dominio, si es posible....

Hay una web desde donde puedes ver quién es el propietario de cierto dominio, además de otros datos. Es bastante interesante, así que te dejo su dirección: http://whois.domaintools.com

Por último comentarte que una vez tienes el hosting por un lado y el dominio por otro, es necesario relaccionarlos para que al escribir el dominio aparezca lo que tienes en el hosting. Si compras el dominio y el hosting en la misma empresa, estos se encargaran de todo sin cobrarte nada (al menos Allinhosting.com no te cobra nada) y te ahorras trabajo y lios.

Pronto incluiré mucha más información en este apartado dedicado al registro de dominios.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net