Cómo aceeder al Cpanel de tu Servidor.

Entrar en el panel de control Cpanel de tu nuevo hosting es muy sencillo. Solo tienes que escribir la dirección completa de tu página web en cualquier navegador y añadirle /cpanel o :2082 destrás. Por ejemplo, si la dirección de tu web es miprimerapagina.comocreartuweb.es tendrías que poner esto en la barra de direcciones de tu navegador favorito:

nombredetuweb.comocreartuweb.es/cpanel o
nombredetuweb.comocreartuweb.es:2082

o si dispones de un dominio propio la dirección de dicho dominio más /cpanel o :2082

tudominio.com/cpanel o
tudominio.com:2082

Si tras escribirlo no te aparece nada en donde colocar tu usuario y contraseña seguramente sea porque no has dado tiempo a que te activen la cuenta. Ten en cuenta que después de darte de alta el servicio técnico de tu servidor tiene que activar tu nuevo espacio y hay que esperar un tiempo (a veces horas, a veces un par de días) para que al escribir un nombre de dominio el navegador sepa encontrar la web. Esto solo sucede en dominios nuevos y es normal. Si es tu caso, aguanta un par de días antes de perder la paciencia! je je je.

En el caso de que ya esté activo, verás una imagen como la de la página siguiente.

Escribe en el hueco de Username el nombre de usuario que aparecía en el correo de tu servidor, el que te enviaron avisando de su activación. Normalmente son las 8 primeras letras del nombre de tu dominio o subdominio. Escribe también la contraseña del cpanel (que no es la misma que la de tu registro en la empresa de hosting, sino la que aparece en ese correo que te digo, bajo el username.

Ahora pulsa en "Login" y... lo vemos en la página siguiente.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net