Cómo elegir una buena contraseña o password

El nombre de tu gato? Tu año de nacimiento? La fecha en que conociste a tu pareja? Pero estamos locos o qué? je je je.

Existen programas por la red para intentar reventar una contraseña por la fuerza bruta, es decir, programas que intentan entrar en una cuenta probando nombres de usuario y contraseñas una tras otra, tomando combinaciones de números, letras, etc.

contraseñas secretas

Matemáticamente, está demostrado que cualquier contraseña formada solo por letras quedaría descubierta en pocos segundos. Si se mezclan en cambio letras y números, aguanta un poquito más este tipo de ataques. Si usamos tanto mayúsculas como minúsculas mezcladas con números, tal vez dure algo más.

Para evitar que descubran tu contraseña, lo mejor es usar también algunos símbolos raros, como los signos matemáticos de suma, resta, división.. o incluso paréntesis, signos de dolar, porcentajes, etc, etc.

Actualmente, cuando escribes una contraseña en un formulario para dar de alta una cuenta, te aparece un pequeño gráfico con una franja verde junto a la casilla donde colocar el password, indicándote cuál es la fortaleza de la contraseña elegida. Cuanto más larga es la barra verde, más segura parece ser. Podrás ver como colocando símbolos la fortaleza sube una barbaridad.

contraseña secreta y su fortaleza

El problema será entonces que se te olvide a tí, ja ja ja ja. Pero es totalmente recomendable. Puedes por ejemplo añadir un porcentaje al final al menos. En cualquier caso, lo importante es acordarse luego!

En este mensaje del Foro CCTW se comentaban cosas interesantes sobre las contraseñas. No te lo pierdas y anímate a participar!

Al crear una nueva cuenta de correo en el cpanel de tu hosting, verás esa barrita verde de la que te hablo. Ahora que sabes todo esto, ve probando varias hasta decidirte por una que sea fácilmente recodable por tí, a la vez que lo suficientemente segura, es decir, con la barrita lo más larga que puedas... ;-)

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net