Escoger la cuota de tu bandeja de correo con Cpanel

Una vez que tienes claro el tema de la contraseña para que sea segura, puedes elegir debajo de esa casilla, la cantidad de espacio que quieres reservar para tu bandeja de correo. Es decir, la cantidad de megas que quieres reservar en el disco duro del servidor, para almacenar o guardar todos los correos que vayas recibiendo, además de los enviados que quiereas guardar, borradores, etc. Solo has de colocar la cantidad en megas en el hueco de debajo de la contraseña.

escoger la capacidad para los mesajes de tu hosting con cpanel

Ten muy en cuenta que el espacio total que te ofrece tu hosting o servidor, es igual a la capacidad de tus páginas, más la que ocupe esa bandeja de mensajes, de modo que se prudente a la hora de escoger esa cantidad. También se tiene en cuenta lo que ocupen tus bases de datos, pero eso ya lo veremos más adelante. Esto significa que si tu servidor te da 2 gigas para tu cuenta, si das por ejemplo 1 giga a tu correo solo te queda el otro giga para repartir en lo demás (para las páginas de la web, las bases de datos, copias de seguridad, etc, etc.

Ten en cuenta también la suma de las capacidades de todas las cuentas de correo para esa web, o dominio.

No sabría decirte cuánto has de elegir. Depende de la cantidad de correos que pienses recibir, si eres de los que guardan todos los correos enviados y recibidos o no, si piensas enviar o que te envien archivos muy pesados como canciones, imagenes pesadas, adjuntos, etc.. Pero digamos que medio giga está bastante bien. Recuerda que en cualquier momento puedes acceder a tu cPanel y modificar esa cantidad. Además normalmente, el servidor te avisa por email cuando te estás acercando al limite de espacio para alguna cuenta de correo. Listo el cPanel, verdad? ;-)

Una vez decidida la cantidad que quieres como límite para ésta cuenta de correo, ya solo tienes que pulsar en "Crear Cuenta" para tenerla lista para usar. Es fácil, no?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net