Creando una nueva cuenta de correo o email con Cpanel

Una vez que has entrado en tu panel de control del servidor, el Cpanel, tal y como te he comentado en la página anterior, y tras pulsar en el icono de "Cuentas de E-Mail" que encontrarás entre la multitud de iconos que suele tener un cPanel, te aparecerá esta pantalla:

nuevas cuentas de correo desde cpanel

Realmente te aparece con los campos en blanco. En la figura de arriba lo que ves es el formulario con los datos ya rellenos para la creación de una nueva cuenta de correo de ejemplo, como ves.

La dirección de ese correo será el nombre que pongas en la casilla en blanco, mas la arroba seguida del nombre del dominio, o del subdominio si es el caso, seguido de punto y dominio principal. Si estás creando la cuenta de correo en los servidores de ComoCrearTuWeb, por ejemplo, al pones en la casilla webmaster el correo que se creará será webmaster@nombredetusubdominio.comocreartuweb.es. Es un poco largo, pero es gratis ;=)

Además del nombre, has de escoger una contraseña en condiciones. Pero antes de escoger una, te invito a leer sobre ellas en la página siguiente. Ni se te ocurra poner de password "1234" ni el nombre de tu gato!! Je je je.

Como ves, crear una cuenta de correo es super fácil. Si además quieres aprender a configurar tu programa de correo para poder leer los correos que te llegan y para poder escribir emails a otra gente, o si igualmente deseas apreder a leer y escribir los correos de tu cuenta de forma online, sigue el resto de las páginas y aprenderás en un momento.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net