Manejo del Cpanel

En esta sección intentare explicarte todo lo relativo al manejo de uno de los mejores paneles de control de servidores, el Cpanel. Creación de nuevas cuentas de correo y FTP,s, lectura de logs, estadísticas de visitas, gestión de archivos, respaldos... Todo eso y mucho más explicado como siempre paso a paso y desde cero para que no tengas ni un solo problema para aprovechar al 100% las prestaciones de tu servidor gratuito o de pago.

Para empezar es imprescindible por un lado haberse dado de alta en un servidor para el alojamiento de la web, que éste disponga de un panel Cpanel y por último los datos de acceso, usuario y contraseña y acordarte de la dirección de tu nueva página web. Si cumples esas condiciones podemos continuar, oki?

Si el hosting o espacio web que tienes es el de ComoCrearTuWeb, o de Sered, o de Allinhosting o similar, habrás recibido en tu E-Milio un correo informándote de cuáles son tu usuario y tu contraseña. Algo así como esto:

datos de registro en un servidor para el acceso al cpanel

Recuerda por el momento los datos que he señalado en rojo arriba, pues son los que usaremos para acceder al cpanel en las páginas siguientes.

Para cualquier cosa que quieras que expliquemos en estas páginas no dudes en comunicárnoslo en el foro CCTW e intentaremos ir ampliando esta sección.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net