Cómo puedo entrar en mi panel de control cPanel de mi hosting?

cPanel es el panel online desde el que configurar todos los aspectos de tu servidor web. Cuentas de FTP, cuentas de correo, gestión de archivos, .... un largo largo etcétera.

EL modo de acceder a él depende del tipo de panel de control que te da tu hosting. Si ese panel de control es Cpanel puedes acceder a él escribiendo en tu navegador la dirección completa de la web seguido de una barra y la palabra cpanel. Es decir, si tu web es www.minuevaweb.com puedes acceder al cpanel escribiéndo esto:

http://www.minuevaweb.com/cpanel

O también de este otro modo, que es lo mismo:

http://www.minuevaweb.com:2082

Y de modo seguro, con esta otra opción:

https://www.minuevaweb.com:2083

Si acaso no tienes aún nombre de dominio pero conoces la IP de tu servidor, puedes acceder de este otro modo:

número-IP:2083

Si estas seguro de que tu panel es Cpanel y a pesar de escribir eso en el navegador no te aparece una ventanita donde poder escribir tu usuario y contraseña sino un mensaje de error, será porque aún no se ha activado tu web. Recuerda que desde que compras o te registras para obtener una web hasta que ésta se activa pueden pasar unas horas o incluso un par de días. Normalmente recibirás un correo avisándote de su activación, junto con un montón de datos que te harán falta, como la dirección ftp, dns´s, etc, etc. Si aún no lo has recibido has de ser un poco paciente. Si han pasado digamos tres días, consulta con tu proveedor de hosting.

También es posible que no puedas acceder a tu panel de cPanel si navegas desde tu trabajo o desde la univerdidad, si tienen activado algún tipo de firewall o cortafuegos. Quizás también pueda ser que uses un antivirus que limite el acceso a esos puertos, 2082 y 2083. Quizás desactivando el antivirus puedas salir de esta duda.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net