Cómo Crear un Icono (favicon.ico) con IconEdit

Hasta que yo mismo no aprenda a crear iconos con un programa de dibujo cualquiera, nos ceñiremos a este sencillo programa llamado IconEdit, pues, aunque solo sirve para crear iconos, me parece sencillamente Genial

Suponiendo que ya os lo habéis bajado desde la lección anterior, basta con ponerlo en marcha. Tras instalarlo lo podréis encontrar en el menú de inicio. Al ejecutarlo (no es matarlo, sino ponerlo en marcha, je, je, je) aparece una ventanita como la siguiente:

Aspecto del IconEdit 2.0

En realidad se ve mucho mejor que aquí, je, je, je, pero es para que os hagáis una idea. La pantalla interior es el huevo que tenéis para crear el icono. Está dividido en cuadritos, de modo que resulta muy fácil construir el icono. El problema es que no basta con el programa solo. También hay que tener buen gusto para conseguir un icono atractivo, pero eso no os lo podéis bajar de ningún lado, je, je, je.

El funcionamiento es bastante sencillo, de modo que no creo que haga falta dar muchas explicaciones sobre como crearlos. Haciendo clic en los rectángulos que aparecen superpuestos a la derecha, se abre la paleta de colores, donde podéis elegir el que queráis.

Una vez terminado el icono, hacéis clic en uno de los botones de abajo y lo guardáis. Recordar meterlo en la carpeta adecuada con el fin de mantener todos los archivos bien bien ordenados. 

En las siguientes lecciones os enseño como añadirlo en "Favoritos".

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net