Instalación de un Foro phpBB3

Para empezar nos vamos a la página oficial de phpBB, de donde podemos descargar directamente la versión más actual del foro phpBB3. Podéis abrir esa web desde aquí: http://www.phpbb.com Se abrirá en una nueva página para que tengas las dos abiertas y puedas seguir las instrucciones paso a paso.

Descarga los archivos que aparecen en este apartado de la imagen:

descarga los archivos del foro phpbb3 desde aqui

Al pulsar allí se abre otra página en la que tienes que hacer clic acá:

Descarga de archivos de instalacion de un foro phpbb3

Acepta la descarga y guardate el archivo zip en una carpeta cualquiera de tu PC. Mejor que no sea dentro de la carpeta de tu página web por ahora. No estaría mal si creas una carpeta en tu escritorio llamada programas, donde ir guardando las cosillas que te descargues relacionadas con la página web, pero es solo una idea.

Una vez descargado, hazle doble clic para descomprimir el archivo zip. Si no puedes descomprimirlo será que te falta un programa de descompresión de archivos zip. Descárgate el winzip.

Una vez abras el archivo zip, descarga su contenido (una carpeta llamada phpBB3) dentro de la carpeta donde guardas tus archivos de la página web. Para descargarlo basta con abrir el winzip (o software similar) y arrastrar la carpeta phpBB3 hasta la carpeta donde guardas los archivos de tu web. Ya lo has hecho? Bien, ahora abre el programa que uses para subir archivos a tu web y sube esa carpeta. Recuerda que han de subirse todos y correctamente para que el foro funcione, de modo que si te da algún error mejor vuelve a subir todo antes de continuar con la instalación.

Una vez subida la carpeta phpBB3 con todo su contenido a tu servidor, pasamos a la siguiente sección donde te explico cómo configurarlo y hacerlo funcionar, oki? Pronto te veo escribiendo en tu propio foro! je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net