Buscar y reemplazar código con Dreamweaver

Imagina que tu web ya tiene un montón de páginas. Imagina que no has usado marcos, ni includes, ni bibliotecas.. y que de repente se te ocurre crear una sección más y poner un enlace nuevo en el menú de todas las páginas, o cambiar el logotipo de la web de todas ellas, o en definitiva, cambiar algo que es común a todas. Lo normal es abrir página por página y variar lo que quieres, pero es un trabajo de chinos, te lo aseguro.

Dreamweaver posee una magnífica herramienta que es capaz de buscar el código html que queramos cambiar en todas las páginas de la web y reemplazarlo por otro código de un modo rápido y sencillo.

La herramienta la podemos encontrar en la ventada de diseño del Dreamweaver (cuando abrimos una página html con él). Está en la barra de herramientas de arriba, en Edición > Reemplazar... (o pulsando Control + H). Al hacerlo se abre una ventana como esta:

herramienta buscar y reemplazar con dreamweaver

Por ejemplo. Imagina que en todas las páginas de nuestra web tenemos puesto un título en el código Html de este modo: <title>Untitled Document</title> y que leyendo estas páginas aprendemos que esta línea es para poner nuestro título y nos vemos con que hemos de cambiarlo en más de 50 páginas. Uffff.. Pues con esta herramienta podemos arreglarlo en un periquete!

Escribimos en el hueco blanco de arriba de esa ventana el código que queremos que cambie. Luego ponemos este otro código en el hueco "Reemplazar con:" <title>Bienvenido a www.Perico.com!</title> y ahora escogemos, dentro de "Buscar en:" la opción "Sitio Actual" para que cambie ese código en todas las páginas del sitio y no solo en esa página concreta.

Después de esto le damos a Reemp. Todos y automáticamente hará los cambios oportunos.

Solo tiene una pega. Si no lo hacemos bien no podemos dar marcha atrás, de modo que yo (tras algunos tropiezos muy gordos...) siempre hago una copia de seguridad de TODA la carpeta de mi web antes seguir. Hazlo, en serio.

Pues del mismo modo, si tienes un menú con enlaces a cada una de las páginas de tu web en todas tus páginas, y un día decides inlcuir una sección más, solo tienes que,

0. Hacer una copia de la carpeta de tu web, por seguridad.

1.- Abrir una de las páginas donde haya uno de esos menús.

2.- Ir a la Vista HTML y copiar todo el código del menú.

3.- Abrir la ventana de Reemplazar.

4.- Pegar en el cuadro "Buscar" todo ese código.

5.- Pegar el código nuevo en el cuadro "Reemplazar con" (Puedes pegar el mismo que has pegado en Buscar y retocarlo ahí mismo...)

6.- Escoger "Buscar en:" Sitio Actual (Tambi&eac ute;n puedes escoger si te interesa, hacerlo solo en una carpeta concreta, pero casi no se ve la opción, tienes que pulsar en las flechitas de arriba y abajo ).

Buscar y reemplazar código Html con Dreamweaver

7.- Pulsar en "Reemplazar Todos"

8.- Yo siempre cruzo los dedos.. je je,

9.- Ahora te dice en cuantos documentos ha buscado y cuantos cambios ha realizado. Ya está listo!

Ante cualquier duda pregúntanos en la sección Dreamweaver del Foro CCTW!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net