Las bibliotecas de Dreamweaver

En el artículo Reemplazar hemos visto una utilidad para evitar tener que reescribir una y otra vez lo mismo en distintas páginas de una web, pero aún tenemos algo más profesional en el Dreamweaver, las Librerias o Bibliotecas.

Para entendernos, una Libreria en Dreamweaver no es más que una carpeta que se va a crear dentro de la carpeta de vuestra web, llamada Library. En ella se van guardando automáticamente todos los elementos de libreria que vamos creando.

Y qué es un elemento de libreria?

Pues sencillamente un archivo (con extensión .lbi) que guarda un fragmento de código Html que seguramente se repita en varias páginas y que cambiaremos con cierta frecuencia. Puede ser una línea de código o un montón de ellas. Puede incluir un logotipo, un menú, cualquier cosa.

Para que sirve un elemento de Libreria?

Si vamos a tener un fragmento o parte de código Html que se va a repetir en varias páginas (como un menú, la publicidad, el contador, el logotipo de la web...) y que puede que algún día cambiemos, es bueno guardar ese trozo de código dentro de un elemento de libreria. De ese modo, si un dia queremos cambiarlo solo hay que variar ese archivo y al guardarlo el Dreamweaver nos preguntará si deseamos actualizar todas las páginas que lo tienen como referencia. De este modo, Dreamweaver se encarga de cambiar todas las páginas y solo tenemos luego que subirlas al servidor. Fácil, no?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net