Cómo Construir un menú para las Páginas de la Web

Para crear el menú principal de la página web, una vez tenemos claras las secciones que lo formarán haremos lo siguiente.

Crearemos una "lista" de elementos, que serán las secciones principales también las subsecciones del apartado "Discos Editados", como si todas fueran al mismo nivel. Más tarde las diferenciaremos.

En código Html, hacer una lista es de lo más sencillo. Hay que tener en cuenta que la lista empieza con la etiqueta <ul> y termina con </ul>, y que dentro de esta, cada sección de la lista empieza con <li> y termina con </li>, eso es todo. Más fácil imposible. Quizás descubras por internet o en libros y manuales otras etiquetas para usar en las listas, pero no hacen falta, de veras.

Veámoslo con un ejemplo para terminar de tenerlo claro. Para hacer la lista comentada en la página anterior basta con hacer esto:

<ul>
<li>Formación</li>
<li>Historia del Grupo</li>
<li>Conciertos</li>
<li>Discos Editados</li>
<li>En Directo</li>
<li>En Estudio</li>
<li>Próximos Proyectos</li>
<li>Contacto</li>
<li>Libro de Visitas</li>
</ul>

Creo que ha quedado claro, no? Solo nos queda saber en qué parte de la plantilla copiar este código Html del menú.

Antes deciros algo. Como véis no hemos usado el Dreamweaver para hacer la lista. ¿Por qué? ¿No se puede? Pues sí que se puede, sin más que pinchar sobre "Texto" + "Lista" + "Lista sin Ordenar", pero de todos modos, no nos viene nada mál seguir aprendiendo cosas del Html, que por otro lado no es tan dificil.

Ven a la página siguiente y lo pegamos juntos en la plantilla que ya teníamos, vale?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net