Carácteres Especiales

Como yá os he comentado antes, al crear el párrafo y el enlace, el Dreamweaver traduce lo que nosotros queremos en código Html, luego, es de esperar que el código que antes vimos haya cambiado, o mejor dicho, se haya ampliado. Vamos a verlo pulsando, en la ventana de diseño de index.htm del Dreamweaver, sobre el icono que aparece en la parte de abajo, con forma de "Boton de Codigo". El código será algo así como...

<html>
<head>
  <title>Mi página</title>
  <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
  <link rel="StyleSheet" href="estilo.css" media="screen" type="text/css">
</head>
<body>
  <p>Esta es mi pagina principal</p>
  <p>Con esto espero comprobar el efecto que tiene la hoja de estilos sobre el p&aacute;rrafo. La primera l&iacute;nea deber&iacute;a separarse por la izquierda del resto. Vamos a ver si es verdad.</p>
  <p><a href="http://www.comocreartuweb.com">ComoCrearTuWeb</a></p>
</body>
</html>

Cosas nuevas son las líneas que empiezan y acaban con <p> y </p>. Estos símbolos nuevos indican el comienzo y el final de un Párrafo. Si recordais nuestra Hoja de Estilo, una de las líneas empezaba con p... pues esa línea era donde se definieron las propiedades de los párrafos.

Hay dos cosillas nuevas en este código. La primera es como se escriben ciertos carácteres o símbolos en Html. Las letras acentuadas, la letra ñ y otros símbolos no son reconocidos en HTML. En su lugar, al escribir directamente en Html hay que poner, por ejemplo:

&aacute; en lugar de á
&eacute; en lugar de é
&iacute; en lugar de í
&oacute; en lugar de ó
&uacute; en lugar de ú
&ntilde; en lugar de ñ
etc...

Y para letras mayúsculas acentuadas o la letra "ñ" mayúscula:

&Aacute; &Eacute; &Iacute; &Oacute; &Uacute; &Ntilde; Respectivamente.

Me explico. Si escribimos el texto en la pantalla de código Html (la que aparece al pulsar el símbolo "Boton de codigo"), tendremos que usar esos símbolos para escribir acentos, ñ´s y esas cosas. En cambio si escribimos en la ventana normal de diseño sí que podemos escribir acentos y símbolos raros, pues Dreamweaver los traduce el solito. Solo os decía esto por si os resulta extraño que aparezcan en el código Html, y para que os vayáis familiarizando con el código, pues aunque no haya que saberse nada de memoria, viene muy bien saber para que sirve cada palabreja de esas.

Esto es lo que os dije en alguna lección anterior. Al escribir el título de la página principal, pusimos en el código:

<title>Mi página principal.</title>

Y por esa razón, el acento está mal puesto. Para arreglarlo tenemos que irnos a la ventana de código y cambiar la "a" acentuada de la palabra "página" por &aacute; De esta forma. el título se presentará de forma correcta en la parte superior del Navegador, al hacer Vista Previa.

La forma correcta sería:

<title>Mi p&aacute;gina principal.</title>

Si alguna vez encontramos en nuestra web un símbolo raro o un carácter que no corresponde, en lugar de una letra acentuada o una ñ, ya sabemos que la forma de arreglarlo es acudir al código Html y cambiar la letra acentuada que encontremos por los códigos antes mencionados para cada una de ellas.

La otra cosa nueva que aparece en ese código son los enlaces, que os explico en la siguiente página.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net