Creando las páginas de las secciones

Bien, ha llegado el gran día! Vamos a crear las páginas de cada una de las secciones ahora mismo. Te imaginas tener que hacer todo lo que llevamos hecho cada vez que queremos hacer una nueva página? Pffff, sería de locos. Es por eso que hemos creado la plantilla, para ahorrarnos todo ese trabajo. Verás qué rápido generamos todas las demás páginas.

Abre el Html-Kit y abre la plantilla.html. Bien, de esa plantilla vamos a aprovechar todo. La copiaremos en todas las carpetas y así en lugar de empezar desde cero con cada una solo tendremos que añadir los contenidos. Pero antes vamos a retocarla ligeramente, eliminando lo que no nos hace falta y colocando unas equis en los lugares donde deberiamos rellenar algo, para más tarde acordarnos, vale? Vamos a ver qué cosas son las que debemos rellenar para personalizar cada una de las páginas que vamos a crear.

Abre la plantilla y mira su código Html. En la quinta línea vemos que se define el título de esa página. Ahora mismo pone "Page Title" cuando en realidad debería poner el título de esa página concreta. Vamos a borrar "Page Title" y colocaremos unas pocas equis, y así recordaremos que ese es un hueco que tendremos que rellenar en todas las páginas que vamos a crear. Debe quedar así:

title

Por otro lado, si miras más abajo en ese mismo código Html de la plantilla, más o menos en las líneas 31, 32, 33 y 34 (estos números se ven en la parte izquierda de cada línea, lo ves en la imagen de aquí arriba?) tenemos los comentarios o textos que aparecen en la plantilla de ejemplo. Como esos textos no deben aparecer en las páginas de las secciones (que ya tendrán sus propios textos) vamos a borrarlos y poner de nuevo unas equis en su lugar para acordarnos que es ahí donde podemos escribir lo que queremos que salga en las nuevas páginas.

Hasta hace un minuto esa parte de código Html era así:

eliminar textos plantilla

Y ahora debería quedar así:

eliminar textos de plantilla web

Ahora ya sabes que cuando copiemos la plantilla en cada una de las carpetas de las secciones, solo tenemos que rellenar las partes con XXXXX para personalizar cada página, lo veremos más adelante. El resto de la plantilla nos vale tal y como está, por ahora. Guarda la plantilla y seguimos.

Una observación. Si haces vista previa a la plantilla ahora, verás que sale algo (bastante) deformada. Algo así:

vista previa deformada

No te preocupes en absoluto. Eso se debe a que hemos eliminado gran parte del contenido, de los textos de la parte central. Como apenas tenemos dos frases (las de las equis) la página se queda tan cortita que se desmorona un poco, pero en cuanto le añadamos algo de contenido todo se arregla solo, la página vuelve a recuperar su forma. Si lo prefieres, escribe muchas más equis dejando algunos espacios entre ellas, hasta tener las suficientes como para llenar un espacio considerable de la web. De ese modo no sale esa deformación.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net