La importancia de los títulos en el posicionamiento de una página web

Y tú pensarás... bueno, si puedo definir el estilo que me da la gana.. no podría crear una clase de párrafo (p.titulo), definirle las propiedades de centrado, tamaño mayor, color y subrayado y usar ese estilo en lugar de las etiquetas h1?

Pues si, si que puedes, pero está muy bien usar las etiquetas de títulos por lo siguiente. Cuando una persona hace una búsqueda con Google por ejemplo y escribe "como crear páginas web" Google le muestra una serie de páginas (espero que también la mía, je je je). Pero cómo sabe Google qué páginas ha de mostrar? Bien fácil. Google y el resto de buscadores se pasean continuamente por la red leyendo las palabras de cada página web. Si en mi web ven que aparecen las palabras "como", "crear", "páginas" y "web", lo memorizan y mostraran mi web en sus listas cuando alguien haga una búsqueda con alguna de esas palabras.

Y porqué unas páginas aparecen más arriba y otras más abajo en esas listas? Los motivos son muchos, pero uno de ellos (hay muchos más motivos) es que algunas de esas palabras aparezcan destacadas y destacadas es, o bien que aparezcan en negrita o bien que aparezcan dentro de un título tipo h1, h2 etc. Por eso es mejor hacer los titulos usando h1, pues si lo hacemos como párrafos los buscadores nunca sabrán que se trata de un título y no tomarán esa palabra tan en cuenta (también la tienen en cuenta, pero menos).

El resto de motivos los iremos viendo en lecciones sucesivas. Eso si, no por lo dicho antes vamos a poner toooodos los textos dentro de un título, pues los buscadores pueden pensar (con razón) que estamos haciendo trampas y en lugar de posicionarnos mejor en sus listas, apareceríamos los últimos. No se debe abusar.

Otra cosa importante. Ya que sabemos la importancia de las palabras de los títulos, es bueno incluir en estos aquellas palabras por las que queremos ser encontrados. Es por eso que en los títulos de CCTW se intenta colocar estas palabras clave. En esta sección por ejemplo, he aprovechado el título de arriba para colocar palabras que me interesan, como "titulos" (alguien puede estar buscando cómo insertar títulos en una web y me interesa que aparezca esta página en ese caso), tambien he colocado la palabra "posicionamiento" (me interesa que quien busque por esa palabra encuentre mi web) y por supuesto algo que no puede faltar en mi caso, las palabras "página web". Lo pillas?

Repito, no es cuestión de saturar con títulos, es suficiente con aprovecharlos muy bien, y saber qué palabras poner sin que el texto del título pierda su sentido, claro. Ha de tener que ver a la vez con el texto que hay debajo de él, sino, será muy bueno para el buscador pero los visitantes pensarian que se te ha ido la cabeza... je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net