Cómo eliminar el punto negro a las listas

Basta con poner list-style:none en el lugar adecuado de la hoja de estilos estilo-general.css, pero veamos qué posibilidades tenemos.

La primera puede ser incluir ese código dentro de la primera línea de la hoja de estilos, aquella que comienza con un asterisco *. Como recordarás el asterisco representa a tooodos los elementos por lo que si escribimos ese código dentro de sus corchetes estaremos diciendo que todos los elementos de la web han de aparecer sin ese puntito.

Lo bueno de esta opción es que con solo eso ya no tenemos que preocuparnos más en los dichosos puntos. Lo malo? Que si alguna vez queremos hacer una lista con sus puntos, por ejemplo alguna vez en el contenido de la web, vamos a encontrarnos con que el punto no aparece. Así que desechamos esta opción.

La segunda opción es poner ese código dentro de las propiedades de las capas #pieuno li y #pietres li. Lo bueno es que funciona, y lo malo es que tenemos que crear dos líneas más de codigo css y no tenemos ganas de escribir tanto... je je

La tercera opción es sencilla también, y es colocar ese código en una nueva línea que indique que todas las listas de dentro de la capa #pie han de salir sin esos puntos. Lo bueno es que matamos dos pájaros de un tiro y lo malo... lo malo es que te metan en el ojo un palo, ja ja ja.

Esa tercera opción se consigue con esta nueva línea, que vamos a colocar por seguir un orden justo después de la línea de la capa #pie.

.............

#pie {border-left:black 1px solid; border-right:black 1px solid;
      border-top:black 1px solid; height:65px;}
#pie li {list-style:none;}
#pieuno {float:left; width:150px;}
.............

Y papeleta solucionada.

Cómo ponerle el tamaño de letra algo menor a esas listas

Para definir el tamaño de letra se usaba font-size, asi que en esa misma linea que hemos creado indicamos un tamaño de 12px de este modo:

#pie li {list-style:none; font-size:12px;}

Si te fijas en la vista previa, verás como todos los textos del pie son ahora menores, menos el texto de la capa #piedos. Esto es lógico, pues el texto "pie dos" no pertenece a un elemento de lista (li) y por tanto el estilo definido no le afecta para nada.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net