Cómo evitar que aparezcan mal las palabras con acentos

Según en qué servidor alojemos nuestra bonita página, veremos o no que las palabras acentuadas aparecen mal escritas. Claro, eso solo va a pasar si has escrito con acentos, que últimamente te los comes todos!! je je je. Si por el contrario has puesto alguno (también estaría bien que lo pusieras correctamente....) y en lugar del acento aparece un símbolo raro, podemos arreglarlo rápidamente.

Pero por qué salen mal escritos los acentos?

Es por que los navegadores interpretan el código Html de muy distintas formas según piense que la web está escrita en un idioma o en otro. Distingue cada idioma por un tipo de "codificación". Lo que vamos a hacer nosotros ahora mismo es poner en la cabecera de TODAS nuestras páginas una línea que indica al navegador la codificación que debe interpretar. Esta codificación sabe de acentos, por lo que las palabras acentuadas aparecerán correctamente sin más.

La línea a insertar dentro de la cabecera de todas las páginas de la web (por el momento solo tenemos la plantilla, pero acuérdate de ponerlo en todas las demás también) es la siguiente:

<meta content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>

No hay mucho que saber de esta línea. Es una de esas líneas que llaman Metatags que no muestran nada en la web, nada visible, sino que indican al navegador cómo interpretar el código de dentro del Body. Concretamente indica que el contenido del Body es código Html y que la codificación es del tipo iso-8895-1, que corresponde a la codificación europea (que entiende de acentos, vamos). No le hagas mucho caso, solo ponla dentro de la cabecera y ten fe en mí, je je je.

Pero dónde? En que parte de la cabecera? No temas, que te pones de los nervios en seguida! ja ja ja. En principio da igual en qué parte de la cabecera la pongas, pero para que tengamos tú y yo el mismo código y te sea más sencillo seguir el curso ponla por ejemplo justo debajo de la línea <head>.

Después de insertar esa línea, guarda la página, la subes al servidor y ve a verla con el navegador. Si todo a ido bien y yo no la he cagado ya no tendrás problemas con los acentos. Bueno, el único problema es que no sepas donde ponerlos, je je, pero se mostrarán correctamente, seguro.

Bueno, ahora en las dos siguientes lecciones os enseño un modo de ahorra tiempo al generar el resto de páginas de la web. También os enseño a poner enlaces de unas a otras. Ahora sí que conseguiremos una página completita.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net