Y cómo se indica a un enlace que ha de mostrarse según lo definido en la clase

Un enlace normal tiene esta forma:

<a href="#">Soy un enlace normal</a>

Este enlace tomará la forma que tengamos definida en la hoja de estilo estilo-general.css en la parte general (la antigua). Si ahora quiero que tome otras propiedades (color, tamaño, subrayado...) tengo que indicar en esa línea de Html que es de la clase .enlaceuno y se hace añadiendo esto:

<a class="enlaceuno" href="#">Ahora soy un enlace de la clase enlaceuno</a>

Qué ocurre entonces? Cuando alguien visita tu web el navegador primero mira todo el html, ve que existe un enlace y ve que hay hoja de estilo en el head así que empieza a leerla por el principio. Ve la primera línea, la del asterisco y le da margenes cero, le quita los bordes y el indentado. Sigue leyendo estilo-general.css y ve que primero se han definido una serie de propiedades para todos los enlaces y se los da (los antiguos) pero al seguir leyendo ve que está definido en esa misma hoja de estilo una nueva clase, la clase enlaceuno, de modo que añade esas nuevas propiedades a las propiedades antiguas. Si alguna está repetida dos veces, toma la nueva por buena y elimina la antigua.

Convirtiendo enlaces a la nueva clase

Vamos a darle la clase .enlaceuno a todos los enlaces del pie de página. Un modo es colocando el código class="enlaceuno" a cada una de las líneas Html de los enlaces del pie, un poco trabajoso, verdad? Sería así (no lo hagas aún):

<div id="pieuno">
  <ul>
    <li><a class="enlaceuno" href="#">Foro Ejemplo</a></li><li><a class="enlaceuno" href="#">Contactos
    </a></li><li><a class="enlaceuno" href="#">Nos Enlazan</a></li>
  </ul>
</div>

y lo mismo para los enlaces de la capa #pietres. Ahora que has aprendido a definir una clase de enlace y a aplicarlo, te enseño otro modo más fácil y rápido.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net