Personalizando un poco cada página de sección

Bien, ya tenemos lista la estructura de carpetas de la web para tenerlo todo bien ordenado. Además tenemos la página principal de cada una de las secciones. El siguiente paso sería hacer funcionar el menú horizontal (la barra de navegación que hay bajo la cabecera, con el fondo gris) de todas estas páginas, es decir, colocar los enlaces en ese menú (un enlace para cada sección) para que estemos en la sección que estemos, desde allí podamos dirigirnos a cualquier otra sección de la web.

Hay una pequeña pega y es que, como todas las páginas que tenemos ahora mismo son exáctamente iguales, cuando hagamos funcionar el menú horizontal no sabremos si funciona o no, pues nos dirigirá a una página idéntica y no vamos a observar ningún cambio. Recuerda que todas ellas son copia exácta de la plantilla. Lo pillas? Así que antes de ponernos a arreglar el menú y sus enlaces vamos a personalizar un poco cada una de las páginas de las distintas secciones.

Para ello simplemente abriremos cada una de ellas con el Html Kit y rellenaremos el titulo (<title>) y pondremos un poco de texto en la parte del contenido principal. vale? Pues vamos allá.

Empezaremos por la página historia.html Abrela con el Html Kit y pone como título este, "Historia de la banda". Ya sabes cómo, no? Escribiéndolo entre <title> y </title>. Ahora en el título del contenido, entre <h1> y </h1> escribe esto otro: "Esta es la historia de la banda". Ya, no es muy original, pero es lo que doy de sí a estas horas... je je je. Y para terminar, invéntate algo para poner en el párrafo que hay debajo del título que acabas de retocar. Quitas las equis y te inventas algo tal que así:

"La banda nació en 1982, cuando tras ver por la tele un concierto de Bruce Springsteen dos chavalotes se digeron... y si aprendemos a tocar algo? Fue entonces cuando Juanito se compró su primera batería y Pepito su primer ampli y guitarra. Tras encontrarse con Pablito y convencerle de que le pidiera el bajo a su tio, empezaron a ensayar en el garaje de uno de ellos. Al principio intentaban tocar sus canciones preferidas, las que sonaban en esos momentos por la radio y cosas así. Más tarde Pepito empezó a escribir algunas letras a las que pusieron música. Así nació la banda, imagino que, igual que muchas otras".

Si yo fuera bueno escribiendo novelas no estaría aquí enseñandote a crear páginas web, así que no te rias de mí y de lo que me invento y ale, a copiar gandúl! je je je. Ahora haz lo mismo con el resto de las páginas que tenemos en las demás carpetas. Ponle el Title y el título H1 a cada una e intenta inventarte un par de párrafos para que las páginas recuperen un poco la forma, oki? Si, se que es un tostón, pero hay que hacerlo para poder seguir, venga....

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net