La nueva index o portada

Seguramente en muchas ocasiones habrás visto que al entrar en una página web aparece en primer lugar una página de presentación que suele ser ya típica. Un banner o logotipo grande de la web en cuestión y un enlace en el que pone con letras grandes "ENTRAR" y... poco más. Personalmente y aunque en mis comienzos la usaba en mis webs, hoy en día no me gusta nada ese tipo de portada o página de presentación.

Los motivos son diversos. Por un lado la apariencia de esas páginas no suele tener mucho que ver con las que encontramos luego en el interior de la web, perdiendo coherencia con el resto de páginas. Por otro lado, hoy pienso que el visitante quiere encontrar lo que busca de un modo rápido y ese tipo de página de presentación no es más que un clic más que tiene que hacer el visitante para acceder a esa información que busca.

De modo que, a pesar de que hemos construido una index.html a modo de presentación, vamos a eliminarla y a colocar en su lugar una página copiada de nuestra plantilla. De este modo la apariencia será la misma que la de las demás páginas quedando el conjunto más coherente. Desde el menú horizontal de arriba de esa página el visitante puede ya acceder a las distintas secciones de la web. En la parte central, donde se coloca el texto o contenidos, pondremos una breve descripción de lo que el visitante puede encontrar en la web. Os parece bien?

Si, si, ya se que después de lo que hemos trabajado en la index en estas lecciones da un poco de pena eliminarla así, tan friamente, je je, pero recuerda que al construirla has aprendido conceptos básicos que nos servirán para seguir aprendiendo, no creo que haya sido en vano.

Así que para crear la nueva index.html abre tu Html Kit, y abre la plantilla con él. Ahora lo que haremos es irnos al menú de arriba del Html Kit y pulsar sobre Archivo + Salvar Como.

En la ventana que se abre ponedle de nombre index.html y pusa en Guardar. Te avisa entonces de que ya existe un documento con ese nombre y te pregunta si quieres sobreescribirlo. Dile que sí y el index antiguo dejará de existir. En su lugar tendremos un index.html cuyo contenido es idéntico al de la plantilla.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net