Completando el menú lateral izquierdo

En primer lugar tendríamos que decidir qué secciones van a tener o no ese menú lateral izquierdo que ahora mismo poseen todas las páginas de nuestra web. Si recuerdas el esquema que hicimos al principio, habíamos decidido crear todas estas secciones y subsecciones:

estructura de ejemplo de página web

Si aún mantenemos esa estructura, vemos que desde el menú horizontal se puede acceder a la portada y a las páginas principales de cada sección. Una vez en ellas, haremos que desde el menú lateral izquierdo se pueda acceder a las subsecciones. La portada no va a tener subsecciones y por tanto no tiene sentido mantener en ella ese menú lateral. Lo mismo ocurre con la sección Foro, no va a tener subsecciones, de modo que eliminaremos ese menú lateral de ambas, tanto de la portada (index.html) como del foro (foro.html).

Para eliminar el menú, basta con borrar las líneas de código que lo definen en los archivos index.html y foro.html. Recuerda que el código a eliminar es este:

<div id="menu">
  <h1>Título de Sección 1</h1>
  <ul><li><a href="#">Enlace 1</a></li><li><a href="#">Enlace 2</a></li><li><a href="#">Enlace 3</a>
  </li><li><a href="#">Enlace 4</a></li></ul>
</div>

Las páginas portada y foro no se van a deformar por eliminar esa parte de código. Tan solo no se verá el menú y el espacio que ocupaba pasa a formar parte del contenido central. En el futuro, si cambiamos de idea y queremos colocar de nuevo el menú, bastará con colocar de nuevo esas líneas de código, de modo que ya lo puedes eliminar sin miedo de ambas páginas, oki?

Si lo deseas, elimina solo el código que te acabo de decir arriba, pero deja las dos líneas de comentarios que habíamos puesto hace unas páginas. Me refiero a estas dos:

<!-- INICIO DE CODIGO DE MENU LATERAL IZQUIERDO - NO TOCAR -->
<!-- FIN DE CODIGO DE MENU LATERAL IZQUIERDO -->

De ese modo, si un día quieres volver a poner el menú sabrás dónde iba, vale? Adelante! Elimina esos códigos y seguimos pa´lante!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net