Mejorando el menú lateral

El menú lateral quedó más o menos bien, pero estarás de acuerdo en que puede mejorarse, verdad? Pues vamos a ello. Lo que vamos a ver aquí es cómo darle la apariencia que tienen los menús de la web de ComoCrearTuWeb, que pueden gustarte más o menos, pero eso da igual, pues una vez sepas hacer lo que te propongo a continuación, serás capaz de mejorar su aspecto. Ten en cuanta que lo que yo intento enseñarte es a crear el "esqueleto", pero una vez sepas esto si tienes un poco de gusto y buena mano podrás dejarlo mucho más guapo que el mio, pues será solo cuestión de ponerle buenos gráficos, imagenes mejores, colores más vistosos.. ahí es donde entra el genio que llevas dentro... o no... je je je.

Bien, se trata de escoger dos imagenes. Una se coloca arriba del todo del menú lateral y la otra justo debajo. Como ese menú irá creciendo hacia abajo conforme vayamos incorporando nuevas secciones (enlaces) al mismo, lo haremos de un modo algo peculiar.

La imagen de arriba será fija y tendrá una altura concreta. En cambio la imagen de abajo ha de ser bastante larga, lo suficientemente larga (hacia abajo) como para contener el máximo número de enlaces que tengamos previsto colocar en un futuro en cada uno de los menús laterales (digo cada uno porque cada sección tendrá su propio menú lateral).

Las imágenes que vamos a utilizar para el ejemplo que estamos creando son las siguientes:

Parte superior del menu Parte inferior del menu

Igual que hemos hecho en otras ocasiones, guarda estas dos imágenes en tu carpeta objetos y ponles estos nombres: menu-curva-superior.gif y menu-parte-inferior.gif

Imagino que imaginas lo que toca hacer ahora... un poquito de Html y otro poco de CSS y asunto concluido. Será fácil. Estate atento y podrás aplicar luego todo esto a tu propio proyecto.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net