Uso de la información del formulario en otras páginas de la web

Qué hace realmente este formulario cuando se pulsa el botón de envío? Te lo cuento paso a paso, oki? Tras pulsar el botón, los tres valores o mejor dicho, los cuatro valores (también tenemos el valor oculto!) se quedan guardados en una variable del tipo cadena.

Un tipo cadena significa que esos cuatro valores se quedan guardados "en cadena", es decir, uno detrás de otro. La variable que los guarda mantiene esos datos así:

NOMBRE, Escribe tu nombre,
EMAIL, tuemail@correcto,
URL, http://www.tudirecciondepagina.web,
ESTADO, Activo

Como ves, están en cadena. Se queda guardado el nombre (NAME) del botón junto con el valor que se haya escrito en el formulario. Verás también como se ha guardado el campo oculto, con su nombre ESTADO y el valor que hemos puesto predeterminado en el código del formulario, Activo.

Para recuperar esa información o mejor, para imprimirla en la ventana del navegador tenemos que hacer un echo, como siempre, y llamar a la variable que contiene esos datos con la siguiente línea de código Php:

<?php
  echo $_POST[NAME];
?>

donde en lugar de NAME tenemos que colocar el nombre de ese campo, como por ejemplo, NOMBRE, ESTADO, URL o EMAIL. Por ejemplo, para el código Php de arriba se mostraría en la ventana del navegador esto:

Francisco Gonzalez

suponiendo claro que se escribió ese nombre en el formulario antes de pulsar el boton de envío.

Si en lugar de haber puesto el valor POST en la primera línea del código del formulario, hubieramos escrito GET (te dije que podiamos usar cualquiera de los dos, recuerdas?) los datos del formulario se habrían guardado no en la variable POST sino en la variable GET, por lo que para imprimir los datos del formulario tendríamos que haber escrito este otro código Php:

<?php
  echo $_GET[NAME];
?>

Además de eso, el usuario vería en la dirección de la página de destino no solo la información que escribió, sino también los valores de campos ocultos y eso a veces no es deseable, no? El formulario siguiente es igual que el anterior pero con GET en lugar de POST. Pulsa el botón de envío y verás esa información al final de la dirección que muestra tu navegador.




Y como te decía al principio de estas lecciones, como los navegadores normalmente no son capaces de leer una dirección o URL demasiado larga, si los datos son muchos o muy largos el navegador no podrá leer los ultimos datos y perderías información del formulario. Así que, por el momento seguiremos usando POST en lugar de GET y tan contentos.

Al pulsar sobre los botones de envío de estos ejemplos anteriores, se te dirije a una pagina escrita en Php cuyo único contenido es este:

<?php
  echo "Hey, que esto aún no está terminado!" ;
  echo $_POST[ESTADO] ;
?>

De forma que se ve en el navegador el mensaje "Hey, que esto aún no está terminado!" seguido de lo que vale la variable ESTADO, es decir, Activo.

Esta página se llama mostrardatosenpagina.php y es la que aparece en la primera línea del código Php de estos formularios de ejemplo. Osea, que la página que pongamos allí será la que reciba los datos del formulario. Que hacer con esos datos ya es otro cantar, verdad? En este ejemplo lo que hemos hecho con los datos del formulario ha sido simplemente mostrar en pantalla el valor del campo oculto ESTADO. Más adelante en lugar de esa tontería lo que aprenderemos es a guardar todos ellos en una base de datos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net