Guardar la información de formulario en una base de datos

Antes vimos cómo aprovechar la información del formulario para imprimir alguno de sus datos en una página web. Ahora lo que vamos a aprender es a que tras pulsar el botón de envío, todos esos datos queden guardados en una base de datos que tendremos ya creada y preparada para recibir esa información.

guardar la información del formulario en la base de datos

El formulario va a ser el mismo que antes, sin cambiarle nada. La novedad en este caso será el indicar al servidor que guarde los valores de la variable POST en nuestra base de datos de ejemplo, la que vimos al principio.

Bueno sí cambia una cosilla, el nombre del archivo php de la primera línea del código del formulario. Antes era la página mostrardatosenpagina.php y contenía instrucciones para mostrar una frase y el valor del campo oculto mientras que ahora será otro archivo distinto llamado por ejemplo insertardatosentabla.php y que será el que vamos a crear ahora y que contiene las instrucciones para que el servidor guarde los datos del formulario recibidos a través del POST, en la tabla USUARIOS de nuestra querida base de datos.

Y a estas alturas siento decirte que.... ya no eres normal. Ahora empiezas a ser todo un friki programador, de esos que no hay quien los entienda, ja ja ja ja. Es broma!! Solo tú te libras! ja ja ja ja. Hey, qué tal un paseito (no virtual, que te veo venir!) para mover el esqueleto antes de continuar?
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net