Crear un Formulario

Realmente los formularios se hacen con lenguaje Html. El Php lo usaremos para jugar con los datos que se obtienen, pero el formulario en sí está hecho con código Html. Vamos a ver como se construye y qué opciones tenemos para que nuestros amigos puedan enviarnos datos o para rellenarlos nosotros mismos.

Al igual que un párrafo se define en Html colocando la etiqueta de apertura <p> y termina con su correspondiente etiqueta de cierre </p>, los formularios empiezan y terminan con las etiquetas Html <form> y </form>.

Dentro de la etiqueta de apertura se pueden indicar algunas cosas, pero las que nos interesan ahora son:

action: que indica la url a la que enviar los datos del formulario, es decir, la página que tiene las instrucciones de qué hacer con los datos obtenidos desde el formulario.

method: Puede tomar los valores get o post. Existen varias diferencias entre ambos aunque funcionan igual. La diferencia es que usando get los datos del formulario se ven en la url de la página siguiente y el número de valores está limitado. En cambio usando post no se ven los valores en la dirección de la web y además no hay tal límite de valores a recopilar. Así que, por ahora, usaremos siempre post, vale?

Con lo que acabamos de ver, un ejemplo de formulario vacio sería:

......
<form method="post" action="mostrardatosenpagina.php">
    ......
</form>
.......

Seguimos? Ahora que tenemos preparado el formulario vamos a ver qué tipo de recuadros donde insertar información podemos colocar dentro. Existen varios tipos o formas y puedes y debes elegir la que más se amolde a los datos de la tabla o base de datos, veamos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net