Casillas de Verificación

Es muy parecido a los botones de opción pero en este caso ofreces la opción de poder seleccionar varios de los valores en lugar de solamente uno. Lo único que cambia en el código Html es que ponemos el tipo "checkbox" dentro de type, que significa casillas de verificación.

Y claro, como podemos tomar uno o más valores, o todos, también nos permite dejar activadas ninguna, una o varias casillas escribiendo la palabra mágica checked en las líneas de código correspondientes.

<input type="checkbox" name="micasilladeverificacion" checked value="1" />Estudiante<br />
<input type="checkbox" name="micasilladeverificacion" value="2" />Astronauta<br />
<input type="checkbox" name="micasilladeverificacion" value="3" />Médico<br />
<input type="checkbox" name="micasilladeverificacion" checked value="4" />Webmaster<br />

El código de arriba crearía unas casillas de verificación o Checkbox como estas de abajo:

Estudiante
Astronauta
Médico
Webmaster

Date cuenta en el código de arriba, que he colocado la etiqueta <br /> al final de cada línea. Recuerdas para qué? Si, significan saltos de línea y las he colocado para que la casillas aparezcan una en cada línea y no una tras otra en una sola línea. Solo era para recordártelo.

De nuevo puedes ver como aparecen activas ya las casillas en las que pusimos la palabra mágina checked. Aún así, el usuario puede desactivarlas y marcar otras distintas si quiere.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net