Campos Ocultos

Como hemos visto en CCTW, usando PHP podemos crear algunas variables en las que almacenar algunos datos. En ocasiones nos interesa que junto con los datos del formulario que rellena el usuario nos venga también algún dato extra que nos sea de interés.

Imagina por ejemplo que el visitante rellena el formulario y lo envía al servidor. Podríamos guardar la IP del usuario en una variable e indicar en el formulario que nos sea enviado el valor de esa variable (la IP) junto con el resto de los datos. Con esto sabríamos si se han rellenado varios formularios desde la misma IP, no? Pero seguramente no queramos que el visitante vea todo lo que intentamos captar.... habría de ser, invisible!

O imagina que el formulario es para insertar un mensaje en un foro. Un dato interesante y necesario a guardar junto con el mensaje sería el nombre de usuario, no? Pero estos no son datos que tenga que rellenar el visitante sino datos que podemos recopilar sin necesidad de que el que rellena el formulario sepa nada, por eso se llaman campos ocultos.

En ejemplo de definición de un campo oculto en un formulario sería el siguiente:

<input type="hidden" name="valorocultoarescatar" value="$variable">

Con hidden dentro de type indicamos que se trata de un objeto de formulario del tipo oculto (el usuario no lo ve pero nos llega ese dato).

Por supuesto, como en este caso el usuario no escribe nada, el valor se lo tenemos que indicar nosotros. En el caso del ejemplo de arriba tomará el valor que tenga la variable $variable, que podría ser el nombre de usuario, la IP o cualquier otro dato interesante que queramos.

Justo debajo de esta línea te dejo algunos campos ocultos como ejemplo. Cómo? Que no los ves? Pues claro! No te he dicho que son ocultos? ja ja ja ja. Ya los veremos junto con todo lo demás en ejemplos prácticos más tarde, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net