Campos de Texto

Es el típico recuadro para insertar datos en los que cabe una línea de texto solamente. Eso significa que si te pones a escribir dentro de ese recuadro, si le das al Enter o Intro de tu teclado no vas a conseguir un salto de línea para seguir escribiendo más texto.

El código Html para incluir un recuadro de estos en tu página web sería como este:

<input type="text" name="nombredelcampo" value="Valor por defecto" size="20" maxlength="20" >

El aspecto del código de arriba sería este:

No necesita mucha explicación, pero por si acaso...

La linea comienza con la etiqueta input, que indica que vamos a colocar un recuadro para introducir datos. Luego aparece type="text" con lo que señalamos que ese recuadro será para introducir texto. Con name="nombredelcampo" la damos un valor a ese recuadro, que nos servirá para poder manejar el valor introducido después. Con value="valor por defecto" podemos indicar el valor que queremos que aparezca dentro del recuadro en cuanto el visitante vea esa página, si es que queremos que aparezca algo. Si no, podemos dejarlo en blanco y el campo aparecerá vacio, claro. Para terminar tenemos size="20" que indica el tamaño o anchura del recuadro y maxlength="20" que pone un límite a la cantidad de texto que dejaremos que el usuario escriba en el formulario y que en este caso será de 20 carácteres. No parece muy complicado, no? Je je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net