Campo Multilínea

Los objetos de formularios en los que preguntamos el nombre, apellidos, etc, etc pueden ser de una sola lína de longitud, como los que hemos visto al principio. Pero y si queremos que el visitante nos escriba un mensaje de varias líneas? En ese caso no nos sirve el campo de texto anterior pues al pulsar el Enter o Intro no aparece una nueva línea.

En estos casos definiremos un tipo distinto de objeto de formulario, los campos de texto de varias líneas. Original el nombre, verdad? je je je.

En este caso en lugar de usar <input..... usarmos la palabra mágica <textarea... que significa area de texto. Las características que le podemos indicar a un area de texto son, el nombre del objeto con name; la anchura del area donde el usuario puede escribir,con cols; la altura de ese area con rows y la palabra mágica wrap que veremos más adelante.

Un ejemplo de area de texto de varias líneas sería este código Html:

<textarea rows="10" cols="20" wrap="soft">Texto que aparece ya escrito de antemano</textarea>

La palabra mágica wrap puede tomar solo tres valores de los que has de elegir uno. Presta atención porque quizá sea un poco complicado de entender (y de explicar... je je je) Los valores que les puedes dar son:

- off: El texto escrito por el usuario lo recibes tal cuál lo ha escrito, con los saltos de línea (lo que ocurre cuando presiona Intro o Enter) tal cuál él los dió. Si tu area de texto es más estrecha que su frase, la frase continúa sin pasar a verse en la línea de abajo. Lo pillas? Sigue leyendo las otras opciones y lo verás más claro.

- soft: En este caso si la frase que escribe el colega visitante es más larga que el ancho de tu area de texto, la frase continua en la línea de debajo, aunque tú recibirás el texto tal cuál el visitante pretendía escribirla, solamente con los saltos de línea que él pulsó, no con los saltos que aparentemente le marca el area de texto para que todas las frases se vean dentro de la ventana.

- hard: Y como última opción, tenemos "hard". Si escoges esta opción, el visitante se pondrá a escribir frases más largas que el ancho del textarea y estas frases se dividirán conforme se alcance la anchura de la ventana, pero tú recibirás el texto con los saltos de línea justo en esos margenes, aunque el visitante no haya pulsado el Intro o Enter en su teclado para indicar una nueva línea.

Era complicado verdad? je je. Quizás tengas que leerlo de nuevo para enterarte, no he estado muy fino conla explicación, je je je. Te recomiendo la opción "soft" así que si no te has enterado de mucho elije esa siempre y listo.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net