Campos de Datos

Como te he dicho, dentro de un formulario puedes encontrar distintas formas de pedir los datos. Puedes pedir al visitante que indique uno o varios de entre un conjunto de valores, que introduzca una palabra, una frase corta o incluso un buen trozo de texto, o una clave o contraseña, y hasta archivos, claro. A continuación veremos cada uno de esos tipos. Fíjate que todos ellos tiene un código muy similar:

<input type="tipodedato" name="nombredelcampo" value="Escribe Aquí" size="20" maxlengh="20" />

- Empiezan con el código <input, su etiqueta.

- Están seguido de una indicacion del tipo de información que se pide, type="tipodedatos". En lugar de tipodedatos nosotros colocaremos ahí qué tipo de datos vamos a pedir al usuario. Lo veremos más adelante.

- Seguido del nombre de ese campo de información name="nombredelcampo", que es el nombre que daremos a lo que el usuario escriba y que nos sirve para poder usarlo más tarde.

- Después se indica el valor que queremos que aparezca por defecto en el formulario value="Escribe Aquí". Si se deja en blando el cuadro o campo del formulario saldrá en blanco, pero si escribimos dentro de las comillas de value, por ejemplo "escribe acá tu comentario", será eso lo que aparezca escrito cuando el usuario visualice el formulario. Por supuesto, podrá borrarlo para ecribir su comentario.

- Tamaño del recuadro donde se pide la información size="100". Es simplemente el ancho del recuadro. Que lo escojamos pequeño no significa que el visitante no pueda escribir muchos carácteres en él, eso viene definido por la siguiente característica,

- Longitud máxima que podemos dar a ese datos maxlegth="20", que es la máxima cantidad de carácteres que vamos a guardar de lo que el usuario escriba. Si le ponemos 20 a maxlength solo guardaremos los 20 primeros carácteres que escriba y al resto no le haremos ni caso, se pierden.

Y finalmente se cierra la etiqueta del input con /> En este caso como ves no hay etiqueta de cierre con </input> nunca. Recuérdalo.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net