Botón de Envío

Ya hemos visto todas las formas que hay de captar información a partir de un formulario, pero de nada nos sirven esos datos si se quedan ahí, pululando por la red. Necesitamos rescatarlos y para ello hay que añadir al formulario unos botones de envio. Cuando el usuario pulse en ellos toda la información se pondrá en marcha.

Existen tres tipos de botón de envío y se definen indicando submit, image o button dentro de las comillas del type en la línea de cada input (ya empezamos a hablar como auténticos Frikis! ja ja ja).

<input type="submit"....
<input type="image"....
<input type="button"...

El botón submit se define con las palabrás mágicas name en el que le colocaremos un nombre para identificarlo y value donde escribiremos la acción que se llevará a cabo al hacer clic sobre él. Un ejemplo sería este:

<input type="submit" value="Botón de envio estandar" name="Enviar la información al servidor" />

El botón image es similar al anterior, pero en este caso no se muestra en el navegador un botón como en el caso anterior, sino una imagen que bien pudiera ser un botón más mono dibujado por tí. Está claro que en este caso se usarían las palabras mágicas del submit más algo (la ruta por ejemplo) que indique dónde está la imagen que vamos a usar como botón.

<input type="image" value="Botón de envio personalizado" name="Enviar la información al servidor" SRC="/objetos/imagendeboton.gif" />

Dentro de las comillas de src has de indicar la ruta del archivo de la imagen que quieres usar como botón.

El tecero de estos botones es el button. Este otro es similar al anterior, pero en este caso no hay ninguna cosa predeterminada que se vaya a hacer cuando se pulsa sobre él. Tenemos que indicar nosotros qué debe ocurrir cuando ese botón sea pulsado. Esto se indica con líneas de JavaScript por ejemplo, así que por el momento no lo usaremos, que de eso no tenemos (aún) mucha idea. Nos quedamos con los dos anteriores, oki? Que son facilitos y suficientes para lo que queremos por el momento.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net