La herramienta de control Switch de Php

Esta otra herramienta parecida a la anterior ejecutará un trozo de código u otro según lo que valga una variable. Vamos a verlo de nuevo con un ejemplo:

<?php
  switch ( $nota_primer_examen )
  {

     case 0: echo "Imposible estudiar menos." ; break ;
     case 1: echo "Casi no has abierto el libro." ; break ;
     case 2: echo "A este paso no vamos bien." ; break ;
     case 3: echo "Solo estudiaste un día?" ; break ;
     case 4: echo "Hui! Te faltó muy poco!" ; break ;
     case 5: echo "Bien, aprobaste por los pelos." ; break ;
     default: echo "Eres un buen estudiante." ;
  }
?>

Fíjate que estas herramientas no terminan con punto y coma, pues no son sentencias. Las sentencias son las que van dentro de sus corchetes y en esas sí ponemos punto y coma. Estas herramientas terminan con su corchete y listo.

Como puedes adivinar, cuando usamos el switch podemos hacer que el servidor ejecute unas sentencias u otras según el valor que tenga la variable que pondremos entre los paréntesis, en este caso, en función de lo que valga $nota_primer_examen.

Después de escribir la palabra mágica switch y colocar entre los paréntesis ( ) el nombre de la variable, abrimos unos corchetes { } para escribir dentro todos los casos que queremos tener en cuenta. En el ejemplo se han escrito sentencias para cuando el valor de la nota fuera igual a 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Después de la palabra mágica default podemos aún poner lo que queremos que ocurra si el valor de la variable no coincide con ningúno de los anteriores, aunque podemos no poner el caso default si definimos lo que queremos que ocurra para cada uno de los casos, para cada valor de la nota, del 0 al 10.

Después de escribir la palabra mágica case, se pone uno de los valores de la nota, luego dos punto y seguidamente la sentencia o sentencias que queremos que se cumplan en ese caso concreto. Al terminar de escribir esas sentencias colocamos, como siempre, el punto y coma y la palabra mágica break, que indica al servidor que ya puede dejar de buscar entre el resto de casos e irse directamente fuera del switch.

En este ejemplo si la variable de la nota vale 2, se mostrará en el navegador el mensaje "A este paso no vamos bien", y si por ejemplo la nota es superior a 5 se irá a default y mostrará "Eres un buen estudiante".

Esta vez no he colocado las etiquetas Html de comienzo y principio de párrafo dentro de las comillas de cada echo para que veas el código Php más clarito, pero conviene ponerlo para que el texto aparezca como tú deseas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net