La herramienta de control For de Php

Esta otra herramienta de control es muy similar a la anterior. Se encarga de repetir una o varias sentencias mientras va creciendo (o decreciendo) el valor de una variable. Esas sentencias se seguirán repitiendo hasta que se cumpla cierta condición. Lo vemos con otro ejemplo?

<?php
  for ( $contador = 25 ; $contador < 50 ; $contador = $contador + 1)
    {

      echo "<p>Vamos por el número $contador.</p>" ;
    }
?>

Esta otra herramienta hace lo mismo que la anterior escrita con la herramienta while. La forma de escribirla es la siguiente:

for (valor inicial ; mientras que se cumpla esto ; incremento) {código a ejecutar}

Es decir, se escribe primero la palabra mágica for y después entre paréntesis ( ) se colocan tres datos. El primero es lo que queremos que valga al principio la variable que controla las veces que se va a ejecutar esto. Luego se escribe la condición que se ha de cumplir para seguir ejecutanto el código de los corchetes. Después se escribe cuánto quiero que aumente la variable de control cada paso. Estas tres cosas como ves hay que separarlas con punto y coma entre ellas ($contador=25 ; $contador<50 ; $contador=$contador+1).

En el caso del ejemplo, el servidor se encuentra con la palabra mágica for y busca esos tres datos dentro de los paréntesis. Encuentra que la variable $contador vale 25. Luego lee que tiene que ejecutar el código de los corchetes mientras que esa variable sea menor que 50 y finalmente lee que cada vuelta que se dé tiene que sumarle 1 a la variable de control $contador.

La primera vez $contador vale 25, y como es menor que 50 se muestra en pantalla el mensaje "Vamos por el número 25.". Enseguida el servidor le da a $contador el valor 26 (le suma uno), muestra "Vamos por el número 26" y vuelve a sumarle uno a la variable de control. Así hasta que $contador tenga un valor de 50. En ese momento como $contador NO es menor que 50 (sino igual) deja de ejecutar el código y termina. Complicado? No, verdad?

Pues con esto terminamos por el momento de ver herramientas de control de variables, vale? Esto es suficiente para seguir avanzando en nuestro camino. Pasamos a otra cosa más interesante y ya ampliaremos cuando nos haga falta. Ya eres casi una máquina de programar!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net