Cómo seleccionar un color con Photoshop

El banner parece que ya va teniendo su gracia. En esta parte hemos usado el cuentagotas para elegir el color, porque queríamos que la franja fuera de uno de los colores concretos que contiene el logo.

Ahora vamos a ver cómo seleccionar un color directamente desde el selector de color, y pintar también con él, pero con otra herramienta, el picel.

La ventana color nos muestra los niveles RGB y debajo, un selector del espectro de color. Los niveles RGB son la cantidad de color rojo, verde y azul que tiene el color y su nivel se puede expresar de muchas formas, en este caso se expresa en valores hexadecimales, como los que se usan en las hojas de estilo CSS.

Seleccionar colores en Photoshop

Tenemos tres formas de introducir un color:

  • Regular los niveles RGB.
  • Introducir los valores hexadecimales.
  • Pinchar en el color que queremos en la barra inferior o en el cuadro de color principal o secundario.

También podemos seleccionar el color desde la ventana Color o la caja de herramientas haciendo click en el color primario o secundario. Aparecerá la ventana de selección de color donde podremos fácilmente elegir el color deseado jugando con el espectro y luego con la tonalidad. Si queremos usar colores para uso en la web marcaremos Sólo colores web.

Selector de colores en Photoshop
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net