Cómo pintar con el pincel del Photoshop

Como decíamos, ya tenemos el color apunto porque lo hemos preparado antes, ahora sólo nos queda coger la herramienta pincel y pintar.

El pincel como herramienta en Photoshop

El pincel, como en la realidad, puede ser más fino o más grueso, más suave o más duro. Para poder cambiar las preferencias del pincel, una vez esté seleccionado, vamos a la barra de opciones de herramienta del pincel.

Pinceles de Photoshop en modo opacidad

Pinchando en la pestaña del punto, nos aparece la ventana de grosor y dureza. Probad con varios valores de Tamaño y Dureza.

Recomendación: Para este caso concreto en el que queremos una pastilla sólida y, como la zona está delimitada por la selección, yo cogería un pincel duro y grueso, para que el trabajo sea más rápido.

Dureza y tamaño de los pinceles de Photoshop

Nota:

Grosor: Lo ancho que o fino que puede ser el pincel.

Dureza: A menos dureza bordes más suavizados o difuminados, a más dureza bordes más sólidos.

Ahora a pintar, vamos a la selección y con el botón izquierdo presionado, arrastramos y pintamos.

Trazos de pinceles en Photoshop

Bueno llegados a este punto ahora, ¡toca guardar! (Atajo de teclado Ctrl + S, comando en mac). Si aparece algún mensaje como este, seleccionar la opción No volver a mostrar y pulsar OK.

Guardar archivo creado
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net