Cómo escribir un texto dentro del archivo de Photoshop

En la caja de herramientas, a nuestra izquierda, seleccionamos la herramienta Texto.

Herramienta de Textos en Photoshop

Al seleccionar esta herramienta, en el panel de opciones de la herramienta aparecen las opciones propias de la herramienta texto.

Estas opciones son las que nos permiten elegir la fuente, el formato de ésta, el tamaño y la alineación. Podéis ir probando y poner las opciones como más os gusten. Hay una pestaña que es importante para el posterior visionado de la tipografía en web y debemos ponerla con el valor Enfocado. Yo pondré la tipografía Arial, regular a 17 pt y lo alinearé a la derecha.

Herramienta de selección tipográfica de textos

Arrastrando diagonalmente el cursor por el documento se creará un rectángulo de hormiguitas. Esta zona será la que pertenecerá al texto que queremos escribir. Una vez definido el tamaño soltaremos el botón izquierdo y podremos escribir.

Colocación de textos en una imagen

¡¡Alerta capas!! La herramienta texto es una de las que crean automáticamente su capa de trabajo, por eso no hemos creado una capa nueva antes de escribir, también podéis darle un nombre, para seguir con las buenas costumbres.

¡Toca guardar! (Atajo de teclado Ctrl + S, comando en mac). Si aparece algún mensaje como este, seleccionar la opción No volver a mostrar y pulsar OK.

Guardar archivos
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net